Sociedad

VÍDEO: El conmovedor reencuentro de un matrimonio de ancianos separados por el coronavirus

65ymás

Viernes 26 de marzo de 2021

3 minutos

Su nieta ha publicado el vídeo del momento en Twitter

VÍDEO: El conmovedor reencuentro de un matrimonio de ancianos separados por el coronavirus
65ymás

Viernes 26 de marzo de 2021

3 minutos

La pandemia del coronavirus nos ha dejado en el último año muchas imágenes para olvidar. Sin embargo, afortunadamente, no todo ha sido malo y en estos meses también estamos siendo testigos de momentos realmente emocionantes, muchos de los cuales conocemos gracias al poder de las redes sociales. El último es el que protagonizan Pedro Sttopa (91 años) y Ana Aguilar (84 años), un matrimonio que se ha reencontrado tras varias semanas sin verse por culpa de las medidas anti-Covid.

Esta pareja, que lleva casada 66 años, ha estado un largo tiempo alejada porque ella sufrió una caída y ha estado ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha tenido que ser operada varias veces de la pierna derecha. Por protocolos de seguridad del coronavirus, ella y su marido no han podido verse hasta ahora. Su nieta Marta ha grabado el reencuentro de sus abuelos después de tres semanas. 

 

 

Marta ha publicado el vídeo del momento en Twittter y ha logrado emocionar a miles de usuarios en esta red social. De hecho, su publicación acumula más de 265.000 'me gusta', más de 56.000 retuits y casi 4.000 comentarios en menos de dos días. "Después de semanas sin verse, hoy le han dado el alta en el hospital a mi viejita y ella ha querido sorprender a mi abuelo llegando sin avisar. El reencuentro más bonito del mundo. #Afortunada", escribe Marta junto al vídeo.

"Lo subí simplemente como subo tantas cosas en Twitter pero nunca esperé que fuera a tener tanta repercusión. Lo grabé en principio para que mi familia lo viera, y más tarde se me ocurrió subirlo a Twitter y nunca esperé que fuera a suceder esto", explica la joven. "Jamás en la vida había vivido algo así. Me he agobiado un poco, y me han llamado muchos medios y mi abuela tiene que descansar, y yo también", añade Marta.

El pasado 19 de marzo Ana y Pedro celebraron su 66 aniversario de boda. "66 años casados!!! 8 hij@s, 14 niet@s y 7 bisniet@s. 66 años de mucho amor y hoy echándose más de menos que nunca pero pronto volverán a estar juntos", escribió Marta en su perfil en aquella ocasión.