Sociedad

VÍDEO: El ejemplar discurso de Sergio Hernández, seleccionador argentino, tras perder contra España

65ymás

Martes 17 de septiembre de 2019

3 minutos

El técnico de la albiceleste dio una lección ante las cámaras tras caer en la final del Mundial

Sergio Hernández
65ymás

Martes 17 de septiembre de 2019

3 minutos

La selección de baloncesto de Argentina sucumbió frente a España en la final del Mundial disputada el pasado domiingo. Con un gran inicio, el equipo español se puso pronto con ventaja en el marcador y a los de Sergio Hernández les tocó ir a remolque durante todo el encuentro. Al final, España conquistó el título con una amplia diferencia en el marcador que reflejó el gran partido de los de Sergio Scariolo. Veinte puntos separaron a los españoles de los argentinos.

Pese a la decepción y a que no tuvieron opciones de llevarse el Mundial en ningún momento de la final, apenas media hora después de que sonase la bocina, el técnico de la albiceleste tomó la palabra ante los medios de comunicación en zona mixta para dejar un brillante ejemplo de deportividad y elegancia.

Sergio 'Oveja' Hernández alabó a España y su baloncesto, y rindió homenaje a sus jugadores. Unas bonitas palabras, y más teniendo en cuenta que, cómo el mismo explica en su discurso, no es un buen perdedor.

"España nos dominó de punta a punta, fue muy superior, tiene un equipo tremendo. Todo lo malo de hoy fue producto de su equipo. Estábamos con la ilusión, preparamos el partido y todo lo que sucedió fue producto de España", reconoció.

Hernández no ocultó su felicidad por el subcampeonato mundial de su equipo: "Teníamos ilusión y hambre de ganar. No estábamos satisfechos ni cansados. Simplemente jugaron mejor que nosotros. Pero el torneo de Argentina fue fantástico. Hoy no perdimos la final del mundo, ganamos la plata. Lo de este equipo es histórico. Estoy muy orgulloso". El entrenador elogió la actitud de los jugadores argentinos porque "cuando hay compromiso y dedicación sucede esto" y recordó que "es el segundo partido oficial que pierde este equipo".

Hernández considera que "se va a hablar de este equipo como se habla de los grandes campeones. Hay que apoyarlos ganen o pierdan. Hay que estar con el basket argentino. Y hay que hacer cosas que hacen las grandes potencias. Los que llegan a estas instancias son los que mejor trabajan, eso es lo que hay que hacer". El ‘oveja’ admitió que el público ayudó a su equipo a dar la cara pese a la ventaja que España fue fabricando a los largo de los minutos, ya que "sabíamos que estábamos jugando mal, pero el apoyo de la gente nos hizo tirarnos de cabeza a las pelotas".

Sergio Hernández