Sociedad

VÍDEO: El repulsivo método de la 'banda del timo del escupitajo' para robar a turistas en Barcelona

65ymás

Martes 2 de julio de 2019

2 minutos

Se les relaciona con 23 hurtos con los que habrían obtenido objetos valorados en 73.000€

El repulsivo método de la banda del escupitajo para robar a turistas en Barcelona
65ymás

Martes 2 de julio de 2019

2 minutos

Los Mossos d'Esquadra (@mossos) han desarticulado un grupo criminal dedicado al hurto masivo en el metro de Barcelona que es conocido como la 'banda del escupitajo' por el repulsivo método utilizado para robar a sus víctimas.

Su técnica se basa en escupir a turistas despistados y cargados de maletas en el metro. Cuando éstos se dan cuenta de que alguien les ha manchado, los ladrones disimulan y sacan un pañuelo para ayudarles a limpiarse. En ese momento, un compinche aprovecha para robarles el equipaje.

Los dos individuos de nacionalidad peruana que han sido detenidos han cometido con este método robos por valor de 73.000 euros, desplumando y manchando a más de 23 turistas, especialmente en la zona de L'Hospitalet de Llobregat, que tiene conectividad con el aeropuerto a través de la línea 9.

La banda del escupitajo

La detención fue posible gracias al estudio de las imágenes de videovigilancia a partir de las cuales la unidad Central de Fotografía y Audiovisuales de la división de Policía Científica realizó informes fisonómicos periciales, que ratificaron la identidad de los autores de los hechos y facilitaron su búsqueda y localización.

Los dos miembros que los Mossos detuvieron el pasado 15 de junio in fraganti han quedado en libertad con cargos y se han pedido órdenes de alejamiento en el metro para evitar que vuelvan a reincidir. No obstante, investigan nuevos hechos delictivos de la banda en otros espacios.

La banda del escupitajo

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor