Sociedad

VÍDEO: El emotivo reencuentro entre un soldado ucraniano y su abuela

Laura Moro

Martes 15 de noviembre de 2022

2 minutos

La guerra de Ucrania ha provocado que muchas familias se hayan visto obligadas a separarse

El emotivo reencuentro entre un soldado ucraniano y su abuela
Laura Moro

Martes 15 de noviembre de 2022

2 minutos

La guerra de Ucrania está dejando imágenes devastadoras. A la muerte y destrucción que está dejando el conflicto, se une el hecho de que miles de familias se hayan visto obligadas a separarse y que muchos aún no sepan si volverán a ver a sus seres queridos. 

Hace unos días se hizo viral el reencuentro entre un soldado ucraniano y su abuela. "El momento en que una abuela se arrodilla ante su nieto soldado que había estado luchando por la liberación de Jersón", escribía la periodista de la BBC ucraniana, Myroslava Petsa, junto al vídeo del reencuentro.

Las imágenes hablan por si solas: la mujer emocionada no puede evitar caer al suelo de rodillas y su nieto en cuanto la reconoce sale corriendo hacia ella para fundirse en un abrazo cargado de emoción, de lágrimas, de alegría y de rabia. 

Una imagen que devuelve la esperanza

 

Como era de esperar, el vídeo ha hecho que muchos usuarios de Twitter se emocionen: "Reencuentros como este, devuelven la esperanza a miles de personas que ansían poder volver a sus familiares y amigos algún día, y darse un abrazo como el de esta abuela y su nieto, que han podido volver a ver una vez más" comentaba uno de ellos.

"No hay palabras que describan un momento tan emotivo donde el miedo y el terror desaparecen por un instante y la esperanza se hace realidad y te llena de felicidad!", escribía otro de los usuarios.

Reencuentros como este, devuelven la esperanza a miles de personas que ansían poder volver a sus familiares y amigos algún día, y darse un abrazo como el de esta abuela y su nieto, que han podido volver a ver una vez más. 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor