Sociedad

VÍDEO: Paquita, la vecina de Ávila que se ha hecho viral tras el gesto de Pedro Sánchez

Laura Moro

Foto: Captura Pantalla Vídeo

Martes 24 de agosto de 2021

3 minutos

Es la primera vez que se ve al Presidente haciendo algo así

VÍDEO: El gesto de Pedro Sánchez con una vecina de Sotalbo que se ha hecho viral
Laura Moro

Foto: Captura Pantalla Vídeo

Martes 24 de agosto de 2021

3 minutos

Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) visitó el domingo la localidad de Sotalbo (Ávila), una de las más afectadas por los incendios de este verano, con más de 22.000 hectáreas quemadas.

Allí, el Presidente de Gobierno ha anunciado que en el Consejo de Ministros que tendrá lugar este martes 24 de agosto, declarará zona catastrófica, las áreas más afectadas por estos incendios, y ha mostrado el "compromiso total" del Gobierno con los territorios más afectados. También ha hecho un llamamiento para que las administraciones destinen sus recursos con el fin de volver a recuperar la normalidad cuanto antes.

Paquita, la protagonista

Antes de su intervención, Sánchez decidió escuchar a los vecinos, y ha protagonizado una de las escenas más llamativas, y que nunca antes se habían visto.

Entre la multitud se encontraba sentaba en una silla, una mujer mayor con la pierna escayolada. El presidente no ha dudado en acercarse a ella, y le ha firmado la escayola.

"Paquita, no te verás en otra", se escuchaba mientras la mujer le pedía a Sánchez que no se olvidara de su pueblo: "No lo voy a hacer, no lo voy a hacer", le ha contestado el Presidente.

Este momento se ha hecho viral en Twitter, donde centenares de personas han compartido este momento "excepcional", y no han dudado en comentarlo: "Es que es majísimo Pedrito", "Fan de paquita", "Vivimos en una simulación", "Me voy a tener que hacer una esguince" o "Paquita va a tener anécdota para todas las comidas navideñas de su vida", son algunos de ellos.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor