Actualidad

El vídeo de una influencer sin mascarilla en el supermercado y lamiendo objetos indigna las redes

65ymás

Domingo 15 de agosto de 2021

7 minutos

Se trata de la bloguera Jodie Meschuck, quien no ha dudado en esparcir sus gérmenes y grabarlo

influencer super captura
65ymás

Domingo 15 de agosto de 2021

7 minutos

Los vídeos negacionistas del coronavirus no dejan de inundar las redes en plena pandemia mundial. La última ocurrencia ha sido la de la bloguera anti-vacunas Jodie Meschuck, cuyo vídeo lamiendo vitrinas en el supermercado o esparciendo sus gérmenes en la sección de verduras, ha desatado una auténtica oleada de indignación en las redes sociales, según publica Informativos Telecinco.

En él aparece sin mascarilla en pleno supermercado y junto a su hijo, donde empieza a lamer objetos: el mango del carro de la compra; las bolsas para la fruta; el mango de las neveras frigoríficas del mercado… Aparte de reírse de las medidas anti-covid instauradas por las autoridades sanitarias, en el vídeo se mofa del virus con varios mensajes que han indignado a medio planeta, con dudosa base científica.

“Sin ley. El oxígeno y la sonrisa son vida”. “Los gérmenes refuerzan tu sistema inmune. La exposición a los gérmenes construye defensas contra el asma y las alergias”. “Los microbios ayudan a la digestión”. “Sé libre por encima del miedo”, pregonaba en los distintos mensajes con los que acompañaban al vídeo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @durtymo

Las críticas le han llevado a borrarlo de la red 

Tras las imágenes, miles de personas les han recriminado su actitud y le han reprochado su negacionismo frente a los efectos del coronavirus, que ya deja más de 204 millones de casos y más de 4,3 millones de muertes en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud.

El aluvión de reproches ha sido tal, que Jodie Meschuck, que habría subido las imágenes a través de los famosos ‘reels’ de Instagram, ha borrado el vídeo. Sin embargo, ya es demasiado tarde, porque son muchos los que no han dudado en compartir las imágenes que ella misma subió, tanto a través de la propia plataforma de Instagram como de otras como Reddit, donde también se han encendido los ánimos y donde muchos, además, reparan en el hecho de que vaya junto a su hijo y, presumiblemente, le haya hecho grabar parte de esas imágenes.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor