Sociedad

Vigo busca protagonistas para homenajear a sus abuelos

Laura Moro

Viernes 2 de julio de 2021

7 minutos

'Por Nuevas Travesías Juntos' inmortalizará momentos de la vida cotidiana

Vigo busca protagonistas para homenajear a sus abuelos y nietos
Laura Moro

Viernes 2 de julio de 2021

7 minutos

El centro comercial Travesía de Vigo (@cctravesia) ha puesto en marcha una iniciativa por el Día Mundial de los Abuelos, que se celebra el 26 de julio. Su objetivo es reconocer a los abuelos como un pilar básico de la sociedad, y el papel tan importante que juegan dentro de la familia.

Una exposición fotográfica

La iniciativa consiste en una exposición fotográfica, que bajo el título Por Nuevas Travesías Juntos, inmortalizará momentos de la vida cotidiana de abuelos y nietos, en lugares simbólicos de la ciudad de Vigo. Las imágenes inéditas serán capturadas por el fotógrafo vigués, Marcos Canosa.

 

 

"Se trata de nuestro particular homenaje a todos esos abuelos y abuelas tras más de un año especialmente complicado para las familias. Esta propuesta toma el relevo en Travesía Galería después del gran éxito de la exposición solidaria Su Nueva Travesía, protagonizada por 18 animales en busca de adopción", ha explicado la gerente del centro comercial, Angélica Falagán.

En busca de protagonistas

La exposición está buscando protagonistas, y por eso el sábado 3 de julio de 10:00 horas a 14:00 horas, en el centro comercial se abrirá el casting, en un espacio habilitado entre la planta de moda, ocio y restauración.

Según vayan llegando, se les hará una fotografía profesional a cada uno de los asistentes, y el propio centro comercial elegirá a los protagonistas. Aún así, a todos los participantes se les enviará por correo la fotografía de recuerdo.

 

El entrañable gesto de un abuelo con su nieto que emociona a Twitter: "tu abuelo es de oro"

 

El único requisito para participar en el casting es que los que acudan pertenezcan al mismo núcleo familiar, y sean abuelo y nieto. Durante el casting se garantizarán todas las medidas de seguridad (ventilación, aforo, distancias, y registro de los asistentes).

Tras la elección de protagonistas, las fotografías se harán a lo largo del mes de julio, para que el 26 del mismo mes estén listas para exponerse en la Travesía Galería, situada en la planta-1 del centro comercial.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor