Sociedad

Así vivieron y viven las personas con discapacidad intelectual la pandemia

65ymás

Foto: Europa Press

Miércoles 2 de junio de 2021

3 minutos

Un documental recoge testimonios de diez personas diferentes, incluidos familiares y profesionales

'Así vivimos la pandemia', las personas con discapacidad intelectual hablan de cómo la vivieron
65ymás

Foto: Europa Press

Miércoles 2 de junio de 2021

3 minutos

Plena Inclusión Castilla y León (@PlenaCyL) ha presentado este lunes el documental Así vivimos la pandemia que recoge los testimonios de diez personas, familiares, profesionales y personas con discapacidad intelectual, sobre sus vivencias durante el año marcado por la covid-19.

Este documental nace "de la necesidad de documentar cómo se vivió el confinamiento", de registrar qué estaba pasando, cómo habían cambiado los centros, cómo se organizaban y, sobretodo, cómo lo vivían las personas.

"El video transmite muchísimo porque está contado por ellos, por quién lo estaba viviendo" ha asegurado el responsable de comunicación de Producciones del Barrio (@delbarriotv), Santiago González, quién ha sido el padrino de la jornada y ha animado a la Federación y a todos los asistentes a "mostrar este trabajo y tantos otros para que la sociedad conozca de verdad esta realidad que, quién no está cerca del sector, no conoce".

Tiene "mucho de verdad"

El documental relata a través de 10 personas, con diferentes perfiles, como transcurrieron esos meses y, a pesar de las dificultades y la incertidumbre, todo el mundo saco lo mejor de sí para afrontarlo.

Carlos, Carolina, Angy, Juan Angel, Patricia, Marisa, Pilar, Henar y los Raúles (Raúl Juarez y Raúl Seco) son los protagonistas de un documental que tiene "mucho de verdad" como se ha dicho en la presentación y que no deja indiferente a nadie.

Es un viaje a un tiempo muy cercano que hay deseos de dejar atrás, pero que se vivió de forma muy intensa y con una respuesta ejemplar por parte de las entidades de Plena inclusión.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor