Actualidad

El BBVA, primer banco denunciado tras la gran repercusión de la campaña 'Soy mayor, no idiota'

Raúl Arias

Viernes 28 de enero de 2022

2 minutos

Una mujer denuncia a su entidad por cobrarle por atenderla en ventanilla

El BBVA, primer banco denunciado tras la gran repercusión de la campaña 'Soy mayor, no idiota'
Raúl Arias

Viernes 28 de enero de 2022

2 minutos

Amparo Molina, una jubilada de Burjassot (Valencia) con problemas de movilidad, ha optado por denunciar a su entidad bancaria, el BBVA, tras haber recibido por parte de su banco un trato no adecuado, según ella.

 

Tras la campaña del valenciano Carlos San Juan, en la cual denunciaba la exclusión financiera de los mayores, sería la primera denuncia que se interpone contra un banco.

En concreto, según cuenta la mujer en una carta enviada a los trabajadores de la entidad, los empleados de su sucursal quisieron cobrarle dos euros por operar en ventanilla, al no haber logrado sacar dinero con su cartilla en el cajero, según informa la agencia EFE. Una cuantía que, a su parecer, es difícil de pagar, “por desproporcionada" y por su situación económica.

Dos clanes rumanos obligaban a 37 niños a robar a mayores en cajeros de Madrid

 

“Teniendo en cuenta que ya me cobran unos gastos de mantenimiento muy altos, salí de su oficina sin mi dinero y pasé el día con pocos euros”, relata. 

Momentos después, prosigue, fue a poner una denuncia. Y es que la jubilada considera que la banca debería ponérselo fácil a sus clientes y “facilitar información a las personas en situación de vulnerabilidad económica”, no poner trabas.

Además, Molina ha criticado que muchos cajeros estén en la calle; ha recordado que tiene derecho a usar su libreta y ha denunciado que “es inhumano que tengan esperando de pie a personas con problemas de movilidad”.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor