Actualidad

Biden asegura que su memoria "está bien" antes de confundir al presidente de Egipto con el de México

María Bonillo

Foto: Europa Press

Viernes 9 de febrero de 2024

ACTUALIZADO : Viernes 9 de febrero de 2024 a las 11:37 H

3 minutos

Respondía a la acusación de que era un "anciano con mala memoria"

Biden asegura que su memoria "está bien" antes de confundir al presidente de Egipto con el de México (Europa Press)
María Bonillo

Foto: Europa Press

Viernes 9 de febrero de 2024

3 minutos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reabierto el debate sobre su edad debido a un descuido que ha tenido al responder a un fiscal que hacía referencia en un documento a su "mala memoria"

En concreto, y en relación al caso de retención y revelación de documentos clasificados por el que el actual presidente de Estados Unidos no será imputado por su colaboración con la investigación y su avanzada edad, según recoge Europa Press, el fiscal especial Robert Hur lo describió como un "anciano con buenas intenciones y con mala memoria"

Biden respondía este jueves en una rueda de prensa en la Casa Blanca a este respecto, asegurando que su "memoria está bien", instándolo a echar "un vistazo a lo que he hecho desde que soy presidente".

Criticaba, a su vez, la mención del fiscal en el informe sobre que no recordaba el momento de la muerte de su hijo, Joseph Beau Biden, en 2015, que falleció por un cáncer cerebral. "¿Cómo se atreve a plantear eso?", fue su reacción, explicando que "francamente, cuando me hicieron la pregunta, pensé para mis adentros que no era de su maldita incumbencia". 

 

Biden asegura que la pandemia de coronavirus "ha terminado"

 

Es por ello que llamó especialmente la atención el desliz que tuvo Biden al final del discurso, cuando habló del presidente egipcio, Abdelfatah el Sisi, y se refirió a él como el presidente de México.

"Creo que, como saben, inicialmente el presidente de México, Sisi, no quería abrir la puerta para permitir la entrada de material humanitario", fueron sus palabras en relación a la actual crisis de Oriente Medio, según recogen diferentes medios.

No es la primera vez que Biden llama la atención por errores como este, pero lo hace especialmente esta vez por el contexto en el que se encontraba, y porque se trata de un momento en que las miradas están puestas en los candidatos a la próxima presidencia de Estados Unidos, que abrirá urnas el próximo 5 de noviembre. Cabe destacar que, si Biden, actual presidente más longevo de Estados Unidos, consiguiese ser reelegido en estas elecciones, concluiría su último mandato con 86 años. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor