Actualidad

Una ciudad ofrece 300 euros a quien dé positivo de Covid en un test

Raúl Arias

Sábado 10 de septiembre de 2022

2 minutos

El objetivo: volver a controlar la transmisión

Una ciudad ofrece 300 euros a quien dé positivo de Covid en un test
Raúl Arias

Sábado 10 de septiembre de 2022

2 minutos

La política 'zero covid' de control de la transmisión del Covid ha llevado a un barrio de la ciudad de Dalian a ofrecer recompensas a sus ciudadanos si dan a conocer sus positivos de coronavirus para poder rastrear sus contactos y cortar cadenas de transmisión, según informa Deutsche Welle.

En concreto, según un vídeo difundido en una plataforma de noticias china, los sanitarios dan a quienes notifiquen su infección 288 euros, lo que en moneda china equivale a 2.000 yuanes.

 Coronavirus Wuhan China Covid-19

 

A cambio, el infectado deberá aislarse en un centro habilitado para ello. 

Con todo, no se trata de un caso único: la idea de recompensar a la población por seguir las normas sanitarias de la pandemia o por realizar una acción en concreto ya se ha aplicado en otros países, incluida la propia China.

Cabe recordar cuando algunos estados de Estados Unidos regalaban comida o premios para que la gente se vacunase o casos en la propia China en los que se recompensaba a quienes reportaban posibles infectados de Covid.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor