Actualidad

Margarita del Val recomienda usar mascarillas en exteriores hasta finales de enero

65ymás

Foto: Europa Press

Martes 23 de noviembre de 2021

3 minutos

Sobre todo en ciudades grandes por las aglomeraciones de Navidad

Margarita del Val recomienda usar mascarillas en exteriores hasta enero
65ymás

Foto: Europa Press

Martes 23 de noviembre de 2021

3 minutos

La viróloga e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita del Val aegura que sería recomendable que "en las grandes ciudades, se pidiera la mascarilla en exteriores" hasta finales de enero de 2022.

Sobre todo hace hincapié en que no se dejen de usar debido a las masivas aglomeraciones, que se producirán de cara a las compras navideñas en grandes ciudades de España como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

Del Val reconoce que la mascarilla es la mejor arma que podemos utilizar para luchar contra la pandemia. También ha afirmado que "es probable" que solamente haya que inocularse la pauta completa una vez, y no anualmente. 

 

Mascarillas en exteriores (BigStock)

 

Ha sido preguntada en una entrevista a Rac1, recogida este sábado por Europa Press por si el coronavirus podría ser endémico en la primavera de 2022, ha respondido: "No lo descarto, depende de cómo lo hagamos".

Además, también se ha mostrado partidaria de seguir continuando con el teletrabajo y ha recomendado que antes de reencontrarse con las familias en Navidad, sería conveniente hacerse un test de antígenos, aunque las personas estén vacunadas. 

"El que no se ha vacunado porque está esperando a que esto pase, ha de saber que esto no va a pasar, que el virus se va a quedar con nosotros para siempre", ha asegurado Del Val.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor