Actualidad

Nadal, positivo por Covid dos días después de compartir mesa con el rey Juan Carlos

Raúl Arias

Lunes 20 de diciembre de 2021

2 minutos

Nadal comió con el rey Juan Carlos en Abu Dabi

Rafa Nadal, positivo por coronavirus
Raúl Arias

Lunes 20 de diciembre de 2021

2 minutos

El tenista Rafa Nadal ha anunciado este lunes que ha dado positivo por coronavirus en la prueba PCR que se ha realizado al regresar a España después de participar en el torneo de exhibición de Abu Dabi.

"Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España. Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo", ha escrito el tenista en Twitter.

La noticia además ha causado preocupación porque este fin de semana se publicaron unas imágenes del rey emérito Juan Carlos I compartiendo mesa con el tenista, en pleno debate sobre su vuelta o no a España, y después de reaparecer en un partido del jugador el viernes.

Según publicó 'El Mundo', el encuentro se ha producido este sábado y ambos han sacado varias fotos para dar constancia de ello. A esta hora se desconoce si el rey emérito estaría contagiado de Covid.

Nadal rey

Don Juan Carlos, que el próximo 5 de enero cumple 84 años, reside desde agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos, donde habría recibido las correspondientes vacunas contra la COVID-19, sin que se sepa si también ha recibido ya la tercera dosis de refuerzo.

La noticia del positivo de Nadal, al que habría que considerar como un contacto estrecho debido a que ambos estuvieron juntos sin mascarilla en un espacio cerrado, se produce en plena especulación por su posible regreso a España, ahora que su panorama judicial parece mucho más despejado, aunque por el momento no hay fecha prevista.

 

 

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor