Actualidad

Revilla pide vacunarse con AstraZeneca pese a tener 78 años, pero se lo deniegan

65ymás

Lunes 12 de abril de 2021

3 minutos

El presidente de Cantabria pretendía transmitir "un gesto de tranquilidad" a la población

Revilla pide vacunarse con AstraZeneca pese a tener 78 años, pero se lo deniegan
65ymás

Lunes 12 de abril de 2021

3 minutos

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido vacunarse con AstraZeneca, pese a tener 78 años, como muestra de "tranquilidad" a la población, aunque la solicitud ha sido denegada en cumplimiento de las normas establecidas, que fijan entre 60 y 69 años el colectivo que va a recibir esta vacuna.

Así lo ha dado a conocer Revilla antes de asistir al pleno del Parlamento, al ser preguntado por la prensa sobre el 33 por ciento de las personas llamadas el sábado para ser vacunadas con dosis de AstraZeneca en Cantabria y que no acudieron a su cita.

El presidente autonómico ha señalado que, al conocer este hecho, se dirigió al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, al conocer para pedirle que le vacunaran con AstraZeneca y así transmitir "un gesto de tranquilidad" a la población.

No obstante, según ha contado, le denegaron esta solicitud, señalando que debe cumplir con las normas establecidas. "No sé cuál es la que me toca, si será Pfizer o Moderna. Yo la que me pongan, pero me parece que es injustificado este temor", ha opinado Revilla.

En este sentido, ha reiterado que la vacuna AtraZeneca es "una buena vacuna, como todas" que puede tener algún efecto secundario "mínimo".

"Estoy encantado de vacunarme mañana y animo a todo el mundo a que se la ponga, la que sea, que son buenas, todas son iguales", ha sentenciado el presidente, que ha insistido en que la vacunación es "la única solución" y hay que vacunarse "cuanto antes".

 

Sanidad amplía el límite de edad de la vacuna de AstraZeneca para trabajadores esenciales

"Labor de pedagogía"

Cuestionado sobre este mismo asunto durante la presentación del proyecto Notas al margen en la librería La Vorágine, el vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha valorado que se debe hacer "una labor de pedagogía".

Zuloaga cree que las informaciones "contrarias" que han ido llegando en las últimas semanas sobre la patente de AtraZeneca han "favorecido" que la gente se sienta "insegura" y haya llegado a tomar decisiones como no acudir al ser citados a vacunarse.

Del mismo modo, ha destacado que la Agencia Europea del Medicamento y "todos los grandes científicos de Cantabria" acreditan que la vacunación es "segura" y es la "única solución" actual para "seguir adelante".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor