
Boticaria García resuelve la duda: ¿es mejor la Coca-Cola Zero o la cerveza tostada 0,0?
Ambas bebidas tienen algunas ventajas y desventajas

Tanto la Coca-Cola Zero como la cerveza tostada 0,0 son bebidas muy populares entre las personas que no quieren consumir alcohol en bares o en terrazas. Especialmente en verano, estas dos opciones han ganado un protagonismo especial entre los que buscan algo diferente al agua, pero que también parezca saludable. En caso de que estés tratando de cuidar tu salud, ¿cuál de estas dos opciones resulta ser mejor?
La farmacéutica y especialista en nutrición, Marian García, también conocida en redes sociales como Boticaria García, ha resuelto esta duda que es muy habitual entre los que se preocupan por tener una alimentación saludable.
Muchos asumen que la cerveza 0,0 tostada es mejor porque se le atribuyen algunas propiedades antioxidantes, pero ¿eso es totalmente cierto? Boticaria García analiza ambas opciones para aclarar esta duda.
En el caso de la Coca-Cola Zero, destaca que esta bebida “tiene la gran ventaja de que no tiene calorías ni azúcar por lo que sería una buena opción para la pérdida de peso”. Sin embargo, advierte que “contiene edulcorantes que pueden alterar la microbiota que son las bacterias buenas que tenemos en nuestro organismo y puede hacer que aumenten nuestras ganas de consumir productos azucarados o dulces por lo que puede ser contraproducente”.
¿Y la cerveza tostada 0,0?
Respecto a la cerveza tostada 0,0, García menciona que “contiene antioxidantes, que son los polifenoles, pero en pequeña cantidad en comparación con las frutas y las verduras”. Por otro lado, la cerveza está compuesta en su mayoría por agua y también aporta carbohidratos, algo de vitaminas del grupo B, minerales como el magnesio o el potasio, y algunos antioxidantes.
Sin embargo, la experta afirma que hay un dato que normalmente pasa desapercibido: “la cerveza 0,0 tostada no tiene edulcorantes pero sí azúcar”. Según indica, “un par de latas tienen 22 gramos de azúcar, una cantidad que se corresponde con 4 terrones y que es la cantidad diaria recomendada de azúcar que debemos tomar”. A nivel de calorías, eso significa más de “170 kcal, lo que se corresponde con el 10% de las calorías que puede consumir a diario una mujer con normopeso que no se mueve mucho”.
Para concluir con la aclaración a la duda entre la Coca-Cola Zero y la cerveza tostada 0,0, Boticaria García hace un llamado al equilibrio, afirmando que “no hay que demonizar los productos menos sanos ni tampoco a nosotros mismos por tomar caprichos de vez en cuando”. Y concluye con una recomendación: “el agua es la mejor opción posible” para hidratarse. No obstante, si te apetece un capricho de vez en cuando, “puedes elegir cualquiera de las dos opciones”.