Alimentación

¿Qué pasa si bebo zumo de naranja todos los días?

Ainhoa Gómez

Foto: Big Stock

Sábado 6 de abril de 2024

3 minutos

Aporta hasta una cuarta parte de la ingesta de vitamina C

¿Qué pasa si bebo zumo de naranja todos los días? (BigStock)
Ainhoa Gómez

Foto: Big Stock

Sábado 6 de abril de 2024

3 minutos

El zumo de naranja natural es una de las bebidas más populares y preferidas en todo el mundo. Desde la infancia hemos escuchado la frase 'tómatelo rápido que se le van las vitaminas’. Escuchar el sonido de las naranjas exprimiéndose ya es símbolo de felicidad. Su sabor dulce y cítrico hacen que sea delicioso, pero sobre todo, saludable. 

Se ha publicado un estudio en la revista Nutrition Research Review que concluye que el zumo de naranja representa hasta el 26% de la ingesta de vitamina C de los niños, y hasta el 19% en los adultos.  Esta vitamina trabaja conjuntamente con el sistema inmune para luchar contra virus y bacterias, especialmente aquellos relacionados con la gripe y el resfriado.

 

bigstock Orange juice 870557

 

Además, el estudio también explica que aporta el 4% del potasio diario, así como el 7% de la ingesta diaria de folato, informa en un comunicado Fruit Juice Science Centre (FJSC).

En cuanto a la ingesta energética, el trabajo liderado por las doctoras Laura Kehoe y Janette Walton constata que contribuye al 1-2% de la ingesta energética diaria media de un niño o un adulto, lo que no debería repercutir en el peso corporal.

Otros beneficios de tomar zumo de naranja natural

  • Mejora la digestión: debido a su gran cantidad de fibra, ayuda a mantener la buena salud del sistema digestivo. Asimismo, la fibra soluble también ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, lo que puede prevenir enfermedades crónicas.

  • Previene el envejecimiento: al ser rica en ácido ascórbico (uno de los componentes principales del colágeno), no solo repara las células, sino que promueve el crecimiento de nuevos tejidos del cuerpo, lo cual retrasa el envejecimiento.

  • Hidrata la piel: gracias a los flavonoides y aceites esenciales que contiene, el zumo de esta fruta hidrata nuestra piel evitando la sequedad y la aparición de signos y arrugas.

Sobre el autor:

Ainhoa Gómez

… saber más sobre el autor