Alimentación

Ideas de recetas saludables para llevar de excursión

Victoria Herrero

Miércoles 1 de mayo de 2019

3 minutos

Ensaladas, bocadillos vegetales o fruta son sanas propuestas que puedes llevar en tu mochila

Recetas saludables para ir de excursión (bigstock)
Victoria Herrero

Miércoles 1 de mayo de 2019

3 minutos

No hay nada como un agradable paseo por el campo un precioso día soleado. Una estupenda forma de hacer un poco de ejercicio al tiempo que disfrutamos de la naturaleza y conocemos rincones desconocidos. Y para un alto en ese camino, qué mejor que darnos un pequeño homenaje tranquilamente sentados bajo la sombra de un árbol. Sin embargo, en esa comida debemos huir de los socorridos bocadillos de embutidos y apostar por ideas de recetas más sanas. 

Así, el día antes o esa misma mañana podremos preparar nuestra mochila con recipientes herméticos –que guarden el calor o el frío– con deliciosas ensaladas, algunos frutos secos para matar el hambre antes de comer, sándwiches vegetales o fruta ya cortada. Y para beber, lo mejor es el agua. Así pues, disfruta del aire libre con estas sencillas propuestas que te mostramos

Ensalada de patata cocida

Una receta sencilla y que podemos dejar preparada la noche anterior en la nevera. Incluso para algunos es más apetecible si la comemos templada tirando a fría. Para elaborarla basta con cocer las patatas y hacer lo mismo con dos o tres huevos. Si queremos, podemos añadirle unas lascas de bonito o de atún y sazonaremos con algo de sal y aceite. Lo más recomendable en este sentido es no mezclar esta ensalada con mayonesa, para que resulte más saludable y no corra peligro si aumenta la temperatura.

Receta de ensalada de patata para ir de excursión (bigstock)

Quinoa con verduras

Tampoco necesitamos un microondas para degustar este rico y nutritivo plato. Lo primero es preparar la quinoa, previo paso por el grifo para enjuagarla 3 o 4 veces. Después añadiremos dos tazas de agua por una de quinoa y la llevaremos a ebullición en una cacerola mediana. Cuando veamos que empieza a hervir, tapamos y bajamos el fuego al mínimo para la cocción se haga en unos 10 o 15 minutos. Fundamental: escurrir para eliminar el agua sobrante. A continuación, basta mezclar la quinoa con las verduras que hayamos escogido: zanahoria rallada, pimiento, lombarda, un poco de cebollino y unas almendras picadas. 

Bocadillo de pavo 

El bocadillo es un delicioso bocado que no tiene que ser siempre de queso y chorizo. En este caso se puede apostar por pan de cereales, pechuga de pavo –o de pollo en su defecto– acompañada de tomate y aguacate. Incluso si queremos darle algún toque especial, le podemos añadir cebolla morada y unos cuantos brotes de rúcula. Otra opción es impregnar el pan de nuestro bocadillo con unas gotitas de aceite de oliva

Macedonia de frutas

Para terminar nuestra comida lo mejor es aprovechar la fruta de temporada que tengamos en ese momento y, si es posible, llevarla ya pelada y cortada en cómodos trozos en recipientes. No hay nada como seguir nuestra ruta al tiempo que comemos una deliciosa manzana o unas fresas.