Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorTodos queremos perder esos kilos no deseados, y más cuando nos acercamos a las fechas navideñas y corremos el peligro que acabar el año con más kilos de más. Pero perder peso cuando no disponemos de tiempo para ello puede ser abrumador.
¿Qué crees que deberías hacer para perder esos kilos no deseados en un mes? Si te preguntas cómo perder peso en un mes, tenemos la solución. Ya que, con algunas técnicas simples, puedes perder peso de forma saludable. Te presentamos algunos de los mejores consejos que puedes incluir en tu rutina diaria.
-Bebe más agua: Hidratarse es una de las sugerencias que escuchamos para cualquier problema de salud porque bebemos menos agua de la que se supone que debemos. Lo ideal es beber al menos dos litros al día si lo que buscas es bajar de peso rápidamente. Es posible que te sientas más fatigado y cansado si no bebes suficiente agua, lo que te impide perder esos kilos de más al detener el metabolismo. Además, beber te saciará y evitará que comas de más o piques entre horas. Ahora que hace frío puedes recurrir a las infusiones para mantenerte hidratado.
-Mastica bien cada bocado: Según los científicos, se puede reducir el consumo de calorías y reducir el hambre comiendo lentamente, y masticando los alimentos. No solamente haremos mejor la digestión porque las enzimas digestivas presentes en la saliva comienzan a descomponer los alimentos, sino que comeremos menos cantidad.
-Reduce la ingesta de carbohidratos: menos hidratos de carbono es una forma efectiva de perder peso, según la investigación porque el cuerpo utilizará la grasa almacenada como combustible, si se queda sin glucosa debido a que hay menos carbohidratos. Por ejemplo, algunos cambios saludables son el arroz de coliflor y la pasta de garbanzos en lugar de arroz blanco y pasta de trigo. Pero es esencial seguir la orientación de un nutricionista, ya que las dietas bajas en carbohidratos no son adecuadas para todos. Puedes empezar por algo simple como reducir la ingesta de pan durante este mes. Además, debes evitar los alimentos procesados ricos en grasas trans y calorías con poco o ningún contenido nutricional, y en su lugar comer frutas frescas, verduras y grasas saludables.
-Deja de beber alcohol: Un estudio de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido, reveló que las personas que dejan de beber alcohol durante un mes adelgazan. Las estadísticas del estudio revelaron que 6 de cada 10 participantes perdieron peso durante ese mes en el que abandonaron el alcohol. Pero, además, confirmaron que también es beneficioso para dejar de fumar.
-Prescinde de las bebidas azucaradas: Si buscas adelgazar en un mes, debes evitar los refrescos o cualquier bebida azucarada. Estas bebidas tienen sabores artificiales, edulcorantes, conservantes y son ricas en calorías y azúcar. En su lugar, opta por agua durante estos días, como ya hemos comentado.
-Duerme lo suficiente y haz ejercicio: Tan importante como hacer ejercicio 150 minutos cada semana es dormir y descansar, porque la falta de sueño provoca un aumento de peso. Además, el sueño ayuda a reconstruir las fibras musculares de forma natural. Puedes mejorar su salud general al caminar 20 minutos todos los días e introduciendo algunas modificaciones en tu rutina diaria si subes las escaleras en lugar de coger el ascensor, o estiras el cuerpo con mayor frecuencia. Al estar más cansado también dormirás mejor.