Cesta de la compra

Cola Cao o Nesquik: ¿cuál es más sano?

Lola Santos

Foto: Bigstock y sinazucar.org

Sábado 6 de marzo de 2021

3 minutos

Sigue leyendo porque te va a sorprender la cantidad de azúcar que contienen ambos productos

Cola Cao o Nesquik: ¿cuál es más sano? Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock y sinazucar.org

Sábado 6 de marzo de 2021

3 minutos

Para el desayuno o la merienda, leche con cacao era, es y será una opción para miles de niños, y no tan niños. Y dos marcas se han dispotado el trono de esos desayunos: Cola Cao y Nesquik. Pero ¿cuál de los dos es más sano? Vamos a intentar arrojar luz sobre esta disputa aunque, cada uno tendremos nuestro preferido, ya sean los grumitos del Cola Cao o la falta de ellos de Nesquik.

 

bigstock Moscow Russia  June      372253057

 

Cola Cao llegó al mercado en 1946 y durante muchos años no tuvo competencia a la hora de dar color y sabor a la leche. Años después llegó Nesquik. Y hoy en día podemos encontrar muchas opciones en el supermercado, tanto de otros fabricantes de chocolates como de marcas blancas. Pero el dilema sigue encima de la mesa.

Los ingredientes de uno y otro son muy similares y la diferencia más notable es la lecitina de soja que sí contiene Nesquik y es la responsable de que no se formen grumos cuando se añade a la leche. De hecho, Cola Cao sacó su versión sin grumos con el Cola Cao Turbo.

 

bigstock  132205025

¿Cuál es mejor de los dos?

Lo cierto es que ninguno de los dos es recomendable para tomarlo habitualmente. ¿La razón? Por la cantidad de azúcar añadido que contienen ambos productos y que puede aumentar el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como es el caso de la diabetes tipo 2, la obesidad infantil y el sobrepeso.

 

122 corte colacao.pagespeed.ce.vtYUe4uozC
Foto: www.sinazucar.org

 

Desde la web sinazucar.org han estimado la cantidad de azúcar que llevan uno y otro: Cola Cao contiene un 70% de azúcares, mientras que ese porcentaje supera el 75% en el caso de Nesquick. Por tanto, con estas cantidades de azúcares añadidos, no se trata de un producto de consumo habitual. Además, contrariamente a lo que se pueda pensar, ambos tienen una cantidad de cacao muy pequeña.

Si analizamos los nutrientes de cada uno, la verdad es que las cantidades difieren muy poco, aunque Cola Cao tiene un poco más de fibra y la mitad de sal que Nesquik.

 

150 nesquik
Foto: www.sinazucar.org

 

Una alternativa más saludable para aportar un sabor de chocolate a la leche es el cacao en polvo puro, que no tiene azúcar y que aporta un intenso sabor a chocolate. En el caso de que sea un sabor demasiado intenso, lo podemos encontrar con menor porcentaje de cacao (un 75%) pero, tenemos que tener en cuenta que sí contiene azúcar.

En resumen, quédate con el que más te guste pero no lo consumas de forma habitual.