Cesta de la compra

Deja de perder las cosas con estos dispositivos ‘antipérdida’

Toni Esteve

Foto: Tile Mate

Lunes 25 de enero de 2021

5 minutos

Existen localizadores que permiten encontrar objetos mediante una app o sencillamente silbando

Deja de perder las cosas con estos dispositivos ‘antipérdida’
Toni Esteve

Foto: Tile Mate

Lunes 25 de enero de 2021

5 minutos

¿Quién no se ha puesto de los nervios alguna vez porque no encuentra las llaves de casa o la cartera? Está la opción de siempre, la de buscar por todas partes mientras farfullamos o lanzamos improperios, o alternativas más acordes con los tiempos, como el uso de dispositivos antipérdidas que nos digan al momento dónde está lo que buscamos. Entre estas alternativas, la mayoría son simples localizadores que funcionan con bluetooth, (transmiten datos por radiofrecuencia entre dos objetos, en este caso el localizador y el objeto perdido). Aquí tienes algunas opciones:

El dispositivo Tile Mate te permite rastrear tus llaves, la funda de las gafas o cualquier objeto que desees utilizando tu teléfono móvil. Funciona con un diminuta lámina (de unas dimensiones de 3,4x3,4x0,5cm y un peso de poco más de 4 gramos) que puedes incorporar a tu llavero o tu cartera, y que a través de una señal auditiva enviada por bluetooth te indicará su localización. Si lo prefieres, también puede ayudarte a encontrar los objetos mirando directamente a través de su aplicación móvil (@TheTile App), ya que allí te indicará la última posición conocida del objeto que hayas vinculado con tu dispositivo.

 

Tile Mate (Foto Amazon)

(Tile Mate. Foto: Amazon)

 

Gracias a esta app, Tile Mate también te puede ayudar a encontrar tu teléfono móvil, solamente tienes que presionar dos veces el botón que incorpora el localizador para que tu Smartphone suene, incluso si lo tienes puesto en modo silencioso. Este buscador funciona con una pequeña pila no reemplazable que tiene autonomía para un año, pasado este tiempo tendrás que sustituirlo por uno nuevo. Es resistente al agua, aunque no puedes sumergirlo. Estos localizadores tienen un precio que, en su versión más sencilla, ronda los 25€.

Musegear es otra aplicación que te permite localizar las llaves o la cartera. Para empezar a utilizarla solo tienes que fijar el localizador al objeto que desees y pulsar «Buscar» en la aplicación. Si lo has puesto en tu llavero, este emitirá al instante una señal acústica que te permitirá encontrar las llaves allí donde estén. Gracias a su alcance de hasta cincuenta metros, podrás encontrar el objeto a través de la aplicación gratuita para Android/iOS, incluso aunque se encuentre en una habitación distinta. Cuenta con una pila que está pensada para durar hasta 12 meses y tiene un precio aproximado de 30 euros.

 

Musegear finder (foto Musegear)

(Musegear Finder. Foto: Musegear) 

 

 

Con solo silbar

Existen en el mercado otros dispositivos más simples (y más baratos), que no requieren, por ejemplo, el uso de una aplicación móvil. Es el caso del localizador Sonew (muchas marcas tienen el suyo), que se activa con tan solo silbar. Así, al emitir un silbido, este tipo de dispositivos emiten un pitido y parpadean dentro de un radio de 7 metros. Están equipados con una luz de alto brillo para emergencias, para que puedan ser fácilmente vistos en la oscuridad.

 

Localizador sonew

(Localizador Sonew. Foto: Amazon)

 

Este tipo de dispositivos es especialmente práctico para encontrar las llaves, puesto que se comercializan con un anillo de cadena tipo llavero, donde lleva instalada la batería. Sin embargo, también pueden usarse para localizador billeteras, bolsos o maletas, entre otras cosas.

Otra propuesta interesante es la del localizador de objetos Chipolo (@ChipoloTM), que emite una señal acústica de cien dB, por lo que resulta adecuado para aquellos que presenten pérdida de audición. En este caso, Chipolo sí funciona por bluetooth, y se puede sincronizar con nuestro Smartphone para que nos avise cuando se separa del objeto, lo que resulta muy útil en caso de que nos intenten robar el teléfono. También lo podemos colocar en un bolso o una mochila, y nos avisará en caso de que nos la dejemos olvidada o la perdemos de vista. Otra gran utilidad puede ser evitar el extravío de mascotas: colocándolo en el collar de nuestro perro o gato, nos avisará si estos se alejan más de lo debido. Las pilas de Chipolo son reemplazables y en su versión más básica este dispositivo tiene un precio de salida que ronda los 25 euros.

 

Localizador Chipolo

(localizador Chipolo. Foto: Amazon)

 

Sobre el autor:

Toni Esteve

Toni Esteve es redactor especializado en temas de economía y consumo.

… saber más sobre el autor