Tecnología

Luppo, las gafas de sol españolas que incluyen audio y bluetooth

Verónica Mollejo

Foto: Luppo

Viernes 21 de junio de 2019

2 minutos

Estas gafas de sol incluyen un revolucionario sistema de audio con tecnología de conducción ósea

Luppo, las gafas de sol españolas con audio y bluetooth

Aunque se utilizan durante todo el año, las gafas de sol son el accesorio estrella del verano. Por eso, no es de extrañar que la tecnología más avanzada haya recurrido a ellas para lanzar al mercado un dispositivo que, sin duda, revolucionará el sector. ¿Has oído hablar de Luppo?

A partir de ahora, las gafas de sol no solo servirán para proteger tus ojos de los rayos UV, evitar la sequedad de los mismos o protegerlos de las agresiones externas, como el viento o las alergias. Y es que gracias a este invento español, este complemento será otro recurso más de ocio y entretenimiento. Pero, ¿cómo es esto posible?

Luppo, gafas para escuchar música y hablar por teléfono

Las gafas Luppo (@gafasluppo) son únicas en su especie, pues la montura incluye un sistema de conducción ósea y conexión Bluetooth que permite al usuario escuchar música, mientras también percibe el sonido ambiente; recibir llamadas sin necesidad de recurrir a unos auriculares o atender las indicaciones del GPS. ¿Cómo? Mediante una tecnología de gafas audífonas, también conocidas como gafas de manos libres, y unos audífonos óseos.

Luppo

Estos últimos se basan en un sistema muy sencillo, "que funciona por medio de auriculares craneales que transportan las ondas del sonido hasta la zona interna del oído, sin necesidad de taponar el conducto externo con unos auriculares tradicionales", explican los responsables de la marca desde su portal oficial. "Se sitúan a la altura de la sien, si se acoplan a unas gafas con bluetooth, el propio hueso transmite el sonido desde el altavoz hasta el oído".

A pesar de lo que muchos puedan pensar, estos auriculares craneales son totalmente seguros y, además, cumplen con los requisitos de las gafas de sol convencionales. Por ejemplo, Luppo incorpora cristales de protección de alta calidad, una batería recargable y un filtro polarizado que evita destellos y reflejos, una cualidad sumamente útil para aquellos que se ponen las gafas también para conducir.

"Otra de las ventajas de nuestras lentes de conducción ósea es que son intercambiables y el sistema de fijación es muy sencillo. No es necesario que acudas a una óptica para estrenar gafas de sol siempre que quieras, su sencillo sistema de anclaje te permite variar el color de la lente siempre que lo necesites", añaden sus creadores.

0

No hay comentarios ¿Te animas?