Cesta de la compra

Llega a tu supermercado el postre más 'british': el porridge

Agus Calvet

Foto: BigStock

Viernes 5 de marzo de 2021

3 minutos

La marca Golden Foods lo vende listo para consumir como tarta de zanahoria o de manzana

Llega a tu supermercado el postre más 'british': el porridge
Agus Calvet

Foto: BigStock

Viernes 5 de marzo de 2021

3 minutos

La gastronomía británica no es que se pueda decir que tiene muy ‘buena prensa’ en el resto del mundo, especialmente en países como España en donde la dieta mediterránea es la envidia del mundo entero. Sin embargo, en lo que se refiere a postres, lo british se ha ido haciendo lentamente hueco en las estanterías de nuestros supermercados.

Lo último en llegar a los lineales de las cadenas de distribución es el porridge, una receta de origen británico pensada para cargar fuerzas en el desayuno, o como postre, a base de carbohidratos.

Este plato es el equivalente de nuestras gachas, realizado a base de avena y que admite múltiples variaciones: con o sin leche, con miel, con yogur, con fruta, con mermelada o incluso como plato salado. Lo cierto es que, debido a su ingrediente principal, la avena, es una fuente saciante y de energía.

porridge golden foods

La propuesta que ahora ya se puede encontrar en los supermercados es de la marca Golden Foods e inspiradas en las recetas del porridge en forma de tarta de zanahoria o de ‘apple strudel’ (pastel de manzana).  Ambas recetas, asegura la marca, son aptas para veganos y sin azúcares añadidos, es decir, contiene los azúcares procedentes de sus ingredientes principales (las frutas y la avena). Los envases contienen 220 gramos de producto y no contiene colorantes ni conservantes.

Lo cierto es que, desde hace algunos años, en los supermercados podemos comprar una gran variedad de productos basados en la avena, un alimento con mucha fibra y gran poder antioxidante. En especial lo encontramos en formas de copos de varias marcas, preparados para poder añadirlos en nuestros desayunos.

Con sede en Murcia, la empresa Golden Foods realiza tanto productos propios como de marca blanca para cadenas como Aldi, Lidl, Carrefour, Intermarché, El Corte Inglés o Mercadona, entre otras. Se ha especializado en productos de alimentación en conserva y en tarrinas de plástico listas para el consumo.