Cesta de la compra

Las mejores aguas micelares para limpiar tu piel en vacaciones

Olga Selma

Foto: Bigstock, La Roche Posay, Bioderma, Garnier, Isdin

Domingo 1 de agosto de 2021

4 minutos

El agua micelar se pueda utilizar para la limpieza facial, como desmaquillante y humectante

Las mejores aguas micelares para limpiar tu piel en vacaciones
Olga Selma

Foto: Bigstock, La Roche Posay, Bioderma, Garnier, Isdin

Domingo 1 de agosto de 2021

4 minutos

El agua micelar está formada por micelas (pequeñas bolas de moléculas de aceite limpiador) suspendidas en agua. La novedad de esta fórmula es que las micelas se sienten atraídas por la suciedad y el aceite, por lo que pueden extraer las impurezas sin resecar la piel. Ello hace que el agua micelar se pueda utilizar para la limpieza facial, como desmaquillante y humectante, todo en uno, siendo un producto de belleza muy útil cuando vamos de vacaciones.

Debemos aplicarla para la higiene del rostro por las mañanas, antes que el resto de productos de tu rutina de belleza diaria; y por la noche, antes de acostarte; ya que es muy importante limpiar la piel, incluso aunque no te hayas maquillado, para retirar las impurezas acumuladas a lo largo del día. Para hacerlo, empapa un disco de algodón con el producto y retira la suciedad o maquillaje de los labios, después el de los ojos (con un disco de algodón para cada ojo) y finalmente limpia el resto del rostro hasta que los discos de algodón no se manchen. Para una mayor eficacia y para no frotar demasiado, presiona ligeramente el disco de algodón contra la piel durante unos segundos antes de retirarlo con suavidad.

Te recomendamos las mejores aguas micelares para personas con pieles secas y sensibles, como es el caso de las pieles maduras.

Garnier Skin Active Agua Micelar en Aceite

El Agua Micelar en Aceite de Garnier es un limpiador facial muy eficaz disolviendo el maquillaje waterproof, con una fórmula no grasa indicada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles porque combina la eficacia de las micelas con el aceite de argán, rico en ácidos grasos saludables que ayudan a la renovación celular y escualeno, que tiene propiedades hidratantes. Es un agua ideal para pieles secas y si te gusta la textura en aceite.

Agua Micelar Aceite Árganos Garnier

La Roche Posay Agua Micelar Piel Sensible

Esta solución suave y refrescante con agua termal de La Roche-Posay está formulada con micelas y glicerina, para aliviar la piel sensible y respetar el equilibrio fisiológico de la piel. La marca asegura que elimina el 99% del maquillaje desde el primer disco de algodón y limpia suavemente, sin resecar la piel. Es eficaz también contra contaminación. La recomendamos para personas con piel sensible que reacciona con facilidad.

La Roche Posay Agua Micelar

Isdin Agua Micelar 4 en 1

Isdin Micellar Solution 4 en 1 es la primera agua micelar recomendada por maquilladores profesionales. En un solo gesto desmaquilla fácilmente, limpia, tonifica e hidrata en profundidad, dejando una piel suave, luminosa y libre de impurezas. Contiene ingredientes de origen natural y es apta para pieles sensibles. Con este producto concentras diferentes pasos en uno de solo para una piel cuidada y sana por lo que resulta ideal en vacaciones y si quieres simplificar tu rutina facial. 

Isdin Agua Micela

Sensibio Agua Micelar

La tecnología micelar desarrollada por Bioderma se inspira en los lípidos celulares de la piel. Actúa en perfecta armonía con la piel y conserva la película protectora natural. Sensibio Agua Micelar está formulado con un pH fisiológico de alrededor de 5,5, por lo que respeta el equilibrio biológico de la piel, algo esencial para mantener la piel sana. Calma y descongestiona la piel irritada, respeta y refuerza la función barrera de la piel, y presenta una tolerancia muy buena en todas las pieles.  

Bioderma SensiBio Agua Micelar

 

 

 

 

Sobre el autor:

Olga Selma

Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.

… saber más sobre el autor