Cuídate

En qué consiste la doble limpieza facial y qué beneficios puede aportarte

Ruth Macarrón

Miércoles 4 de marzo de 2020

1 minuto

Esta técnica importada de Corea promete devolver la luminosidad a tu piel en tres pasos

Doble limpieza facial (Bigstock)

Sabemos de la importancia de eliminar los restos de maquillaje o cremas antes de acostarnos, aunque a veces el cansancio nos lleve a hacerlo de la manera más rápida, usando un agua micelar o incluso toallitas desmaquilladoras. Los mejores tratamientos faciales se quedan cortos ante la eficacia de una correcta higiene diaria. Una nueva corriente viene a dar la vuelta a ese tedioso momento, empeñándose en alargarlo y en hacernos disfrutarlo.

Importada de Corea, la Meca de la belleza, pretende hacer de la limpieza de la piel un ritual, un momento de conexión y relajación antes de irse a dormir. Su objetivo es preparar tu rostro para que actúen mejor los cosméticos durante la noche, te contamos en qué consiste la doble limpieza facial paso a paso. 

Doble limpieza facial paso a paso

  • Aceite limpiador. Este primer paso busca eliminar las impurezas solubles en aceite, como los restos de maquillaje o grasa. Se emplean cremas ricas, que se convierten en aceites al contacto con la piel y con las que incluso puedes realizarte un automasaje facial que active la circulación. Puedes probar los desmaquilladores de Eve Lomb o el de Emma Hardie, ideal para pieles más sensibles. Este tipo de limpiadoras se elimina con una muselina que retira suavemente el maquillaje y agua tibia.
  • Gel limpiador de base acuosa. Elimina los restos del primer limpiador y otros solubles en agua, como el sudor. Puedes elegir un gel o un jabón, que no tiene por qué hacer espuma necesariamente, y aclarar con abundante agua. Puedes terminar con agua un poco más fresca para cerrar el poro. Este producto puedes usarlo también por la mañana, en la ducha.
  • Tónico. No te olvides de este último paso. Algunos productos son auténticos “conductores y amplificadores de los productos que vas a usar después”, como nos explican en Perfumerías Nadia. Allí nos recomiendan el de Twelve, que contiene extractos de Artemisia y Buddleja, que “confieren hidratación y tonicidad a la piel, y ayudan a calmarla y protegerla”.

Tres sencillos pasos para realizar la doble limpieza facial por la noche y disfrutar de una piel más confortable y luminosa cada mañana.

0

No hay comentarios ¿Te animas?