Cesta de la compra

Tiendas de campaña, hamacas o linternas: todo lo que necesitas para un plan al aire libre perfecto

Marta Vicente

Lunes 17 de mayo de 2021

7 minutos

Se acerca el buen tiempo y con él nuestras ganas de respirar aire puro

Los mejores artículos para ir de camping y hacer senderismo (bigstock)
Marta Vicente

Lunes 17 de mayo de 2021

7 minutos

El fin de los cierres perimetrales se une al buen tiempo y a las ganas de disfrutar de la naturaleza. Más que nunca necesitamos respirar aire puro y hacer actividades en la montaña: desde un simple paseo, a pie o en bici y contemplando el entorno, hasta probar a hacer algo nuevo como ir a pescar o acampar con la familia o unos amigos. La primera norma para ir a estos sitios es ir bien equipado, por ello, hemos hecho una lista con los artículos mejor valorados que no deben faltar en tu próxima escapada.

Hamaca Naturefun

Uno de los artículos más vendidos y mejor valorados en Amazon, es esta hamaca de la marca Naturefun. Si quieres relajarte y sentir como si estuvieras flotando mientras te echas la siesta o, simplemente, descansar y pasar el rato, este accesorio es ideal. Además, contar con una de ellas es uno de los mayores deseos de los niños, así que también podrán disfrutarla. Está disponible en varios colores.

Por cierto, si tienes dudas sobre la resistencia, no te preocupes: es capaz de soportar más de 300 kg y mide 275 x 140 metros. La tela de nylon es de paracaídas de grado militar de 210T, lo que la convierte en una cama cómoda y duradera.

Hamaca Naturefun (Amazon)
  • Precio: 23,99 euros
  • Dimensiones: 275 x 140 cm.
  • Puntuación: 4,5 de 5 estrellas.  3.933 valoraciones.

Tienda de campaña Discovery Adventures en Lidl

Indispensable, por supuesto, es la tienda de campaña. Los acostumbrados a acampar ya saben que, cuando la sacan del trastero, no está de más abrirla antes de llevarla a la excursión, para comprobar que se encuentra en buen estado y con todas las piezas necesarias para su montaje. En este caso, Lidl ya tiene lista para dos personas con barras de aluminio ligero y resistente, por lo que sólo pesa 2,75 kg. Tiene un precio de 59,99 euros a través de su página web, aunque la empresa asegura que tiene un valor en el mercado de 129 euros.

Tienda de campaña (Foto: Lidl)
 
  • Precio: 59,99 euros
  • Capacidad: dos personas

Súper tienda de campaña para 8 personas

Atención a este mini chalet de la marca Skandika destinado para familias enteras y hacer vida dentro. Esta tienda de campaña tiene capacidad para 8 personas y dispone de tres entradas, tres dormitorios de tela transpirable y mosquiteras para que duerma cómodamente sin insectos ni corrientes de aire. 

Super tienda de campaña para 8 personas
 
Interior de la tienda de campaña para 8 personas
  • Precio: 369,00 € euros
  • Capacidad: 8 personas
  • Dimensiones: 700 x 280 cm. 200 cm de altura.
  • Puntuación: 4,5 de 5 estrellas. 65 valoraciones

Linterna Ultravioleta

Tanto si vas de acampada como si vas a practicas cualquier actividad al aire libre, esta lintera de Linkax puede ser tu gran aliada, ya que su luz ultravioleta detecta cualquier criatura peligrosa que pueda atacarte. Es de los productos más valorados y, además, solo cuesta 9 euros. Lo bueno es que también es de gran utilidad para uso doméstico porque localiza las manchas, por ejemplo, de nuestras mascotas o en la ropa de bebé, que son difíciles de ver por el ojo humano.

Linterna ultravioleta de Linkax
 
  • Precio: 8,99 euros
  • Longitud de onda de 395 nm con 9 luces de ultravioleta
  • Puntuación: 4 de 5 estrellas. 2.011 valoraciones

Silla plegable y ligera

Por supuesto, las sillas y mesas son indispensables en un camping. En concreto, esta silla plegable de Trekology es una de las mejor puntuadas en Amazon. Los usuarios la recomiendan por su comodidad y su enorme facilidad para llevarla a cualquier sitio, tanto a la montaña como a la playa, gracias a su diseño plegable y muy ligero. 

Silla plegable de Trekology
 
  • Precio: 39,99 euros
  • Dimensiones: 30.5 largo x 48 ancho x 71 alto cm
  • Puntuación: 4,5 de 5 estrellas. 3.100 valoraciones

Botella de acero inoxidable: nº1 en Amazon

El artículo más vendido en Amazon en la categoría de Acampada y senderismo es esta cantimplora de acero inoxidable de la marca Proworks. Es perfecta para mantenernos hidratados mientras damos largas caminatas, ya que conserva las bebidas frías durante 24 horas y calientes a lo largo de 12, gracias al doble aislamiento de la pared de acero y el tapón sellado al vacío. Está disponible en varios colores.

Botella de acero inoxidable nº1 en Amazon
 
  • Precio: 21 euros
  • Material: acero inoxidable
  • Puntuación: 4,6 de 5 estrellas. 18.832 valoraciones

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor