Practicopedia

4 trucos para limpiar y desinfectar el microondas

Anna Blanco

Foto: bigstock

Sábado 24 de octubre de 2020

1 minuto

Es práctico y cómodo de usar pero a menudo puede pasarnos desapercibo a la hora de limpiar la cocina

4 trucos para limpiar y desinfectar el microondas
Anna Blanco

Foto: bigstock

Sábado 24 de octubre de 2020

1 minuto

Es probable que el microondas sea uno de los electrodomésticos que más utilicemos diariamente en nuestra casa. Es práctico, pequeño y nos permite calentar y cocinar alimentos de forma rápida. Pero hay que tener en cuenta que el uso diario que hacemos del microondas va en relación a la cantidad de suciedad que va acumulando como salpicaduras y restos de comida, grasas y malos olores. Por tanto, debemos prestarle también atención a la hora de limpiar y evitar que nos pase desapercibido. Y no es solo por la necesidad de mantener limpio y desinfectado este electrodoméstico donde colocamos nuestros alimentos sino también porque a la larga, la acumulación de suciedad puede afectar a su rendimiento. 

Existen diferentes trucos para conseguir una limpieza y desinfección efectiva del microondas:

Para retirar los restos incrustados

Si no hemos realizado una limpieza diaria o tras cada uso, es posible que encontremos restos de comida incrustados en el interior del microondas. Un buen sistema para eliminarlos es llenando un vaso con tres cuartas partes de agua y 5 cucharadas de vinagre. Colocamos el vaso en el microondas a media potencia durante un minuto y esperamos unos 15 minutos antes de abrir la puerta para que actúe el vapor. Después, limpiamos con un paño y la suciedad se retirará muy fácilmente y sin esfuerzo.

bigstock Woman Hand Cleaning Microwave  306991108

Utilizar jabón lavavajillas

El jabón líquido que usamos para fregar los platos es muy útil para eliminar la grasa que podemos encontrar acumulada en el microondas. Además, no es un producto corrosivo por lo que es totalmente apto para el uso en aparatos electrónicos. Para utilizarlo, calentamos un vaso de agua con una cucharada de jabón líquido y, una vez caliente, limpiamos con la mezcla el resto del aparato.  

Con bicarbonato de sodio

No podía faltar el uso del bicarbonato de sodio en un truco de limpieza. En este caso, para limpiar nuestro microondas, humedecemos una esponja y espolvoreamos un poco de bicarbonato. Simplemente tenemos que repasar y frotar las zonas más sucias para conseguir los resultados esperados.

Para eliminar los malos olores

A raíz de la suciedad acumulada, el microondas también puede desprender mal olor por lo que además de limpiarlo es conveniente conseguir un buen aroma. Lo podemos lograr exprimiendo el jugo de un limón en un vaso grande de agua (o rodajas de limón en un vaso con un poco de agua), calentar a máxima potencia durante 5 minutos para que el vapor humedezca todo el interior. Dejamos enfriar, limpiamos los restos y podremos comprobar que ha quedado un delicioso olor a limón.

bigstock A Method Of Cleaning In A Micr 306991087

Y para un buen mantenimiento 

  • Si vemos que no vamos a utilizar más el microondas ese día, es recomendable pasarle un trapo húmedo para hacer una limpieza superficial que facilite su mantenimiento. 
  • Además, tras cada uso, lo ideal es limpiarlo con un papel absorbente para retirar los restos que pueden haber quedado en el fondo.
  • No debemos olvidarnos del interior de la puerta del microondas porque también puede ensuciarse con las salpicaduras. 
  • Es recomendable utilizar una tapadora adecuada para microondas para cubrir los platos durante su uso. 
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?