Gastronomía

Cinco utensilios para aprovechar al máximo tu microondas

65ymás

Lunes 11 de noviembre de 2019

2 minutos

Desde cocinar a la parrilla hasta hacerlo al vapor o asar patatas de forma rápida y sencilla

Cinco utensilios para aprovechar al máximo tu microondas

Ya es difícil encontrar a alguien que no tenga a mano un microondas, pero mucha gente los utiliza tan sólo para calentar agua, café, leche, sobras o platos precocinados, pero este está muy lejos de ser su único uso.

Cocinar con el microondas no es sólo fácil, sino también muy sencillo. Basta con hacerse con algunos accesorios que se pueden encontrar en cualquier tienda física u on line. Nos referimos a unos accesorios muy asequibles que permiten al usuario cocinar carnes o pescados de forma sana y saludable, verduraslegumbres o tener patatas asadas en apenas unos minutos.

 

Estos son algunos de los utensilios a los que nos referimos:

 

Grill para cocinar carne a la parrilla

Grill para microondas

Este accesorio de la marca Lékué ofrece la posibilidad de disfrutar la comida a la parrilla, sea carne o pescado, hecha en el microondas. Consta de dos partes, una de ellas para poner los alimentos y la otra para hacer presión sobre ellos y extraer de esta forma todos sus jugos que pasarán a unirse al resto de la cocción. Además de ganar tiempo, la menor ingesta de grasas saturadas mejoran nuestra salud.

Un consejo, dejar un tiempo de reposo para que los alimentos se terminen de cocinar y favorecer así una cocción uniforme especialmente con la carne, el pescado, cereales, arroces y huevos.

El grill para microondas de Lékué puede conseguirse por un precio que no supera los 35 euros.

Olla a presión para microondas

Olla de vapor para microondas

Aunque parezca imposible, existe una olla para cocinar a presión con el microondas. Se trata de una olla en la que se introduce aquello que se desee cocinar y es tan sencilla que tan sólo es necesario ponerla en el microondas durante el tiempo que que indique el manual dependiendo de lo que se quiera cocinar, carne, pescado, verdura...

Esta olla para microondas tiene una capacidad de casi tres litros y una válvula que expulsa el vapor al exterior y su precio no llega a los 8 euros.

Huevos pochados 

Pochador de huevos

Otro útil utensilio es el pochador de huevos. Tan sólo requiere poner un poco de agua en el recipiente poner los huevos una vez abiertos en el mismo y esperar 5 minutos para obtener unos deliciosos huevos. Se trata de un accesorio de silicona que es duradero, sin desvanecimiento, sin deformación, sin disolución y que no se raya.

Además de para los huevos también puede utilizarse como una cómoda plantilla para preparar dulces, natillas, pequeñas tartas individuales o derretir el chocolate. Su precio es de 8 euros.

Al vapor

Estuche de vapor

También Lékué, la prestigiosa marca catalana que lleva más de siete décadas comercializando productos de caucho y especializada desde hace diez años en la fabricación de utensilios de cocina, es responsable del estuche de vapor para cocinar pescado al papillote, asar un pollo, legumbres, mejillones o verduras al vapor. Con este estuche los allimentos se cuecen en su propio jugo mezclando sus sabores y potenciando sus sabores naturales y sus nutrientes.

Este práctico estuche, disponible en dos tamaños, uno para una o dos personas por 18 euros, y otro más grande por 27, en diferentes colores, resiste sin problemas las altas temperaturas del microondas, el horno y el  lavavajillas, y puede reutilizarse cuantas veces se desee.

Patas asadas 

Bolsa para asar patatas

Su aspecto es el de una bolsita para que los niños guarden la merienda, pero su verdadera función es la de asar patatas en el microondas.

Tiene un precio de 9,60 euros. Está fabricada en poliéster y una vez en el microondas crea en su interior una caldera de vapor para cocinar hasta cuatro patatas en tan sólo 4 minutos. Además también puede utilizarse para asar boniatos, batatas o mazorcas de maíz.

 

 

 

 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?