Practicopedia

5 usos del papel de aluminio que desconocías como quitar el óxido o mantener los plátanos frescos

Olga Selma

Foto: BIgStock

Lunes 22 de noviembre de 2021

3 minutos

El papel de aluminio contiene propiedades que lo hacen ideal para algunos usos domésticos

5 usos del papel de aluminio que desconocías como quitar el óxido o mantener los plátanos frescos
Olga Selma

Foto: BIgStock

Lunes 22 de noviembre de 2021

3 minutos

El papel de aluminio es un producto muy útil para tener en casa, sobre todo para envolver los desayunos y guardar las sobras de comida, pero tiene mucho más potencial que simplemente mantener los alimentos frescos. Existen usos del papel de aluminio en tu hogar y jardín que pueden ahorrarte tiempo, esfuerzo y hacer tu vida más fácil y quizás no conoces aún. Echa un vistazo a varios de los trucos que te proponemos para este producto y que podrías utilizar todos los días una vez los conozcas.

Piensa que el papel de aluminio es muy duradero, moldeable y contiene propiedades que lo hacen ideal para algunos usos domésticos. Aquí tienes 5 usos alternativos que podrían simplificarte las cosas:

1. Quitar el óxido

El papel de aluminio se puede utilizar para quitar el óxido de las superficies donde se forma. Solamente tienes que hacer una bola con él y usarlo para frotar las manchas de óxido.

2. Limpiar la parrilla

Si ya estás usando papel de aluminio para cocinar en la parrilla, ¿por qué no reutilizarlo y usarlo para limpiar las rejillas después? Es muy útil para quitar los restos de alimentos

bigstock Plátanos con papel de aluminio

3. Mantener los plátanos frescos por más tiempo

Es natural que los plátanos se pongan negros porque se oxidan muy rápido y pierden su color amarillo, pero al envolver el extremo del tallo de la fruta en papel de aluminio, se ralentizará este proceso.

4. Ahorrar jabón

Evita que el jabón en barra se disuelva rápidamente en la jabonera envolviéndolo en papel de aluminio cuando no lo estés usando. La lámina de aluminio evitará que el jabón se disuelva con el agua.

5. Ayuda a tus plantas a crecer

Si alguna vez has intentado cultivar semillas frente a una ventana, probablemente has notado que los tallos jóvenes crecen hacia la fuente de luz. Para ayudarlos a crecer más derechos, coge una caja de cartón y corta la parte superior y un lado. Forra la parte restante con papel de aluminio y coloca las plantas jóvenes dentro con el lado abierto de la caja hacia la ventana. La luz se reflejará en la lámina para ayudar a que los tallos reciban luz por todos lados.

También en tu jardín puedes proteger tus árboles más jóvenes durante el invierno, envolviendo sus bases con papel de aluminio.

 

Sobre el autor:

Olga Selma

Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.

… saber más sobre el autor