Practicopedia

6 usos de la cerveza en el hogar que desconocías

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 7 de abril de 2021

3 minutos

Quitamanchas, insecticida o fertilizante son algunos de los usos que podemos darle a la cerveza

6 usos de la cerveza en el hogar que desconocías. Cerveza Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 7 de abril de 2021

3 minutos

Además de refrescarnos y sentarnos estupendamente cuando el sol aprieta, la cerveza tiene muchos beneficios siempre que la consumamos de manera responsable. Pero ¿sabías que también puede ayudarnos en algunas de las tareas del hogar y de nuestro día a día?

Quitamanchas

Seguro que en más de una ocasión has estado en una comida en la que alguien se ha manchado con un poco de grasa y rápidamente se ha frotado con cerveza. Y es que, por si no lo sabías, la cerveza es ideal para eliminar las manchas como las de grasa o vino. Basta con frotar un poco la zona dañada con un trapo o esponja empapada en cerveza y dejarla secar para que actúe. A continuación, lavaremos la prenda como habitualmente.

En el caso de que siga quedando algo de mancha puedes repetir el procedimiento.

6 usos de la cerveza en el hogar que desconocías Foto: bigstock

Insecticida

Los insectos suelen acudir a los olores fuertes y la cerveza es uno de ellos.

Para conseguir que se vayan del lugar en el que estés y dejen de molestarte, pon un vaso con un poco de cerveza lejos de donde te encuentres y verás como acuden allí.

Marinar la carne

Además de utilizarse en numerosos guisos, la cerveza también puede utilizarse para marinar la carne, ya que sus propiedades son útiles para conservarla, ablandarla y aromatizarla.

Introduce la carne que desees cocinar en un recipiente con cerveza durante dos horas en la nevera.

Dar brillo a las ollas y sartenes

En esta sección hemos visto numerosos trucos para recuperar el brillo de nuestras ollas y sartenes, especialmente cuando se nos han quemado mientras cocinábamos.

Pues bien, la cerveza es otro de esos ingredientes que, debido a su acidez, nos puede ayudar a limpiar y dar brillo a ollas y sartenes de acero o cobre.

Limpiar la madera

A la lista de trucos para limpiar y conservar la madera puedes añadir este: empapa un trapo en cerveza para dar brillo a tus muebles.

Fertilizante para las plantas

Si quieres acelerar el crecimiento de tus plantas y que luzcan verdes, riégalas con un poco de cerveza.

Sus nutrientes ayudan a acelerar su crecimiento.

También puedes limpiar el polvo de las hojas con este producto, verás como tienen más brillo.

Acabar con el óxido

Los ácidos de la cerveza ayudan a acabar con el óxido que en ocasiones aparecen en los tornillos haciéndonos imposible quitarlos de algunos lugares.

Derrama una buena cantidad de cerveza sobre la zona oxidada y déjalo actuar durante unos minutos, verás como consigues quitar los tornillos con facilidad