Practicopedia

¿Tienes un acuario? Estas son las plantas que necesitas para decorarlo

Victoria Herrero

Foto: Bigstockphoto

Lunes 10 de junio de 2019

2 minutos

Algunas de estas especies acuáticas apenas necesitan cuidados para su óptimo mantenimiento

Las mejores plantas para tu acuario

Al nuevo acuario de tus peces le faltan pocos detalles para convertirse en un verdadero hogar. Y las plantas tienen mucho que ver en este sentido. No solo se trata de un mero complemento decorativo, sino que además sirven a estos pequeños animales para poder refugiarse y favorecer su aclimaticación. Mucho más si las plantas son naturales. 

¿Mejor plantas naturales o artificiales?

Ni que decir tiene que un vergel de origen natural logrará mucho más ese ambiente acuático deseado que una planta artificial. Sin embargo, debes escoger bien, sobre todo si eres principiante en esto de tener un pez como mascota, para que su mantenimiento no te suponga mayor trabajo ni un quebradero de cabeza. Para ello, hay plantas acuáticas que cumplen con su función perfectamente.

¿Cuáles elegimos para nuestro acuario?

Hay muchas especies que te pueden servir para dar vida a tu acuario y las anubias son una de las más típicas. Resultan ideales para los que se lanzan por primera vez al mundo de los peces. Hablamos de una planta que se adapta sin problemas a todo tipo de condiciones de temperatura, iluminación o parámetros de agua, y que presenta unas hojas robustas y resistentes. Por si fuera poco, no es necesario abonarlas con sustrato nutritivo ni podarlas con frecuencia, ya que crecen lentamente. 

Otra de las plantas que en las tiendas de animales recomiendan es la vallisneria, ya que apenas necesita luz para sobrevivir. Además, su versatilidad se demuestra también en su adaptación a una amplia horquilla de temperaturas. 

El musgo de Java es otra de las especies submarinas que puedes encontrar en el mercado y que te darán muy buenos resultados, sobre todo por su nula complicación para mantenerlas. Aparte de que es el escenario perfecto para los peces más pequeños. Recuerda que no tiene raíces, por lo que para colocarlo debes unirlo a una piedra o elemento decorativo del acuario con una cuerda. Después crecerá tranquilamente sin necesidad de abono o cuidado especial. 

Nuestra última recomendación de plantas acuáticas es la magenta hedge agua, que puedes ver en las orillas de los ríos en épocas de abundancia de lluvias. Son fácilmente reconocibles gracias a un color muy llamativo entre salmón y rojizo. En este caso, sí que es necesario una dosis extra de cuidados en forma de abono y nutrientes para que las hojas crezcan adecuadamente. Es importante, además, que reciba una buena dosis de luz, ya sea natural o artificial.

0

No hay comentarios ¿Te animas?