Tecnología

Miwuki, la aplicación para adoptar mascotas

Victoria Herrero

Lunes 6 de mayo de 2019

2 minutos

Tu compañero ideal te espera en esta aplicación en la que colaboran casi un millar de protectoras

Adoptar mascotas (bigstock)

Este es un buen ejemplo de las bondades de las nuevas tecnologías y las redes sociales. En este caso las beneficiadas son las mascotas. Bueno, y sus dueños, y es que no hay nada más saludable para uno que disfrutar de la compañía de estos entrañables animales domésticos.

Así que, si eres de los que buscas a tu fiel amigo, Miwuki te lo pone fácil ya que puedes adoptar a una mascota y solo con hacer clic en tu móvil. Tienes a tu disposición casi un millar de protectoras a tu disposición y seguro que en una de ellas está tu compañero ideal.

¿Quieres adoptar una mascota?

El funcionamiento de esta aplicación es muy fácil. Basta con descargártela en tu móvil y ver los cientos de animales que hay incluidos, cada uno con su información para que conozcas cuál sería el más afín a tus gustos, forma de vida o necesidades. Y los hay que necesita una adopción de urgencia.

Pero no te creas que solo hay perros y gatos en esta plataforma, si lo que buscas es un conejo también puedes encontrar a alguno de estos simpáticos animales. Y todos ellos están perfectamente vacunados y desparasitados

Cada adopción tiene una tasa que hay que pagar y que incluye los gastos de vacunación, microchip, esterilización o castración, cartilla sanitaria u otra serie de gastos. Dinero que irá íntegramente para que la protectora siga haciendo su loable trabajo. 

Pero no solo puedes adoptar, ya que si eres una protectora o un particular que ya no puede hacerse cargo de su animal de compañía puedes ofrecerlo en adopción

Él nunca lo haría

Según los estudios que cada año hace la Fundación Affinity sobre el abandono de animales, más de 138.000 perros y gatos fueron recogidos a lo largo de todo el 2017. Y para frenar esta lacra de dejar a las mascotas abandonadas cuando ya no nos hacen gracia, nos vamos de vacaciones o no podemos cuidarlas, se puso en marcha este proyecto cuyo objetivo es "facilitar el trabajo a las protectoras y darles nuevos medios para que se conozca su trabajo y los animales con los que trabajan".

Para evitar ese abandono, es importante recordar algunos de estos consejos:

  • Tener un animal en casa es una responsabilidad y debe ser tomada por todos los miembros de la familia. Nunca regales una mascota a un niño como si de un juguete se tratara. Puede que al poco tiempo se canse de ese perro o gato. 
  • No todas las mascotas se adaptan a tu modo o estilo de vida. Infórmate bien al respecto.
  • Antes de que la convivencia con tu mascota se haga insostenible y tengáis que separaros, lo mejor es educarle desde bien pequeño
2
Stephanie videla Santana Hace 1 año
Necesito un perrito macho, para adoptar, pero de raza pequeña tengo 2 hijas de 8 y 11 para y quieren un perrito pequeño donde lo puedo conseguir que sea regalado y de raza
Alvaro Hace 1 año
Yo adopte a mi Perro gracias a esta web :) https://petshelter.miwuki.com/