Practicopedia

El antiarrugas capilar: conoce las claves del nuevo botox para el cabello

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 15 de febrero de 2021

3 minutos

Solo tiene en común con el botox de la piel su poder rejuvenecedor

El antiarrugas capilar: conoce las claves de nuevo botox para el cabello  Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 15 de febrero de 2021

3 minutos

Sin agujas y sin toxina botulínica. Así es el botox capilar que rejuvenece nuestro cabello. Se trata de una mezcla de vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y colágeno que regenera nuestro cabello y evita su envejecimiento.

Este tratamiento, basado en ingredientes naturales, es lo último en las peluquerías. Pero ¿en qué consiste realmente?

El tratamiento conocido como bótox capilar nada tiene que ver con el botox utilizado en la medicina estética para la piel, aunque sí comparten su capacidad de rejuvenecimiento.

El botox capilar hidrata y nutre en profundidad nuestro cabello, aporta brillo, repara y rejuvenece el pelo dañado y debilitado y elimina el encrespamiento creando un efecto alisado. A diferencia de otros tratamientos hidratantes que contienen productos químicos, como la keratina, el botox capilar solo contiene ingredientes naturales. Se trata de un producto que tampoco contiene formol.

Este producto también sirve para aumentar la resistencia y la flexibilidad de nuestro cabello, mejorando su apariencia.

Alimentos que combaten la caída de pelo

¿Cómo se aplica?

Lo primero que hará tu peluquero será lavarte el cabello con un champú alcalino para abrir la cutícula y eliminar todos los residuos. A continuación, se quita el exceso de humedad y se aplica el producto mediante un masaje desde la raíz hasta las puntas. Después de 90 minutos, se aclarará el pelo con un poco de agua fría para cerrar el poro.

Finalmente, se secará el pelo y se le pasará la plancha, ya que el calor ayuda en la penetración del producto en la fibra capilar. No obstante, hay salones de belleza en los que, en lugar de la plancha, prefieren utilizar algún papel osmótico, gorro térmico o un masaje para favorecer con el calor la entrada de los ingredientes dentro del cabello.

Este tratamiento está recomendado para todo tipo de cabellos, especialmente para aquellos más dañados como consecuencia de los tintes, secador, sol o piscina.

Los expertos recomiendan 4 sesiones con un intervalo de 15 días entre ellas.

Su duración ronda los dos meses, aunque puede ser de algo más si cuidamos nuestro cabello con champús libres de sulfatos.

Aunque puedes aplicártelo en casa, nuestro consejo es que lo hagas de la mano de un buen profesional. Infórmate antes de aplicártelo para que, además de que sean expertos quienes lleven a cabo el tratamiento, lo hagan con productos de calidad y naturales.

En el caso de que decidas hacértelo en casa, puedes encontrar los productos en tiendas online o tiendas específicas de productos de peluquería. El precio puede variar según la marca y cantidad de producto necesario.