Practicopedia

Come fresas y zanahorias para blanquear los dientes

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 16 de febrero de 2021

3 minutos

Hay alimentos que por su composición y su textura son esenciales para blanquear nuestros dientes

Come fresas y zanahorias para blanquear los dientes Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 16 de febrero de 2021

3 minutos

Si quieres lucir una sonrisa perfecta propia de un actor de Hollywood pero sin gastarte mucho dinero en tratamientos estéticos para blanquear tus dientes, toma nota de estos alimentos, que además de ser saludables, nos ayudan a blanquear nuestro esmalte de forma natural.

Ya lo dice el refranero español: prevenir mejor que curar. Por ello, empecemos por los alimentos que debes evitar si quieres conservar el color de tus dientes en perfecto estado. Productos como el café, el té, los refrescos, el vino tinto o el tabaco son solo algunos de los que debes evitar si no quieres que tus dientes se oscurezcan.

Por el contrario, hay otros alimentos que nos ayudan a limpiar la placa bacteriana y prevenir las caries, así como a aumentar el brillo de nuestro esmalte.

Frutas

Las uvas son una de las primeras en esta lista. Además de su gran poder antioxidante, el cual actúa contra las bacterias y disminuye las manchas y decoloración de los dientes, esta fruta contiene ácido málico, ideal para blanquear nuestros dientes de manera natural.

Las fresas poseen vitamina C, lo que sumado al poder antioxidante y el ácido málico que también contienen, las hacen perfectas para ayudarnos a blanquear nuestros dientes. Puedes frotar directamente con un trozo de fresa sobre la superficie de los dientes antes del cepillado. Recuerda que ahora es su temporada, así que no pierdas la oportunidad de probar este remedio casero.

Dentro de los cítricos nos encontramos con la naranja. Su capacidad para aumentar nuestra producción de saliva cuando la consumimos nos ayudará en la limpieza de nuestros dientes y en especial al cuidado de nuestras encías.

Por su parte, podemos hacer una pasta de dientes a base de unas gotas de limón y bicarbonato de sodio. Es importante enjuagar la boca con abundante agua. Respecto a este remedio aconsejamos no abusar ni aplicarlo con frecuencia ya que podría desgastar el esmalte.

La manzana también tiene un efecto limpiador y, por lo tanto, es muy eficaz en el blanqueamiento de nuestros dientes.

Come fresas y zanahorias si quieres blanquear tus dientes Foto: bigstock

Verduras

El apio es un alimento que, debido a su textura y consistencia, lo hace excelente para limpiar la placa y eliminar los restos de comida que manchan nuestros dientes.

La zanahoria es otra de las verduras que, además de ser rica en fibra, ácido fólico, potasio, calcio, magnesio y vitamina A, tiene una textura que nos ayudará a eliminar los restos de alimento o suciedad acumulados en la boca, combatiendo así la placa bacteriana. Además, aportará brillo a nuestros dientes.

Lácteos

El calcio presente en la leche, el queso u otros alimentos nos ayudarán en el fortalecimiento del tejido óseo, entre los que se encuentran nuestros dientes. Por ello, su consumo es fundamental para mantener nuestros dientes sanos y en perfecto estado.

La acción de blanqueamiento de muchos de estos alimentos es principalmente sobre la superficie del esmalte actuando como limpiador. Un uso excesivo podría reducir su espesor y dañarlo, con lo cual, no se debe abusar en el caso de que queramos aplicarlo directamente sobre nuestros dientes.