Alimentación

Alimentos que más dañan el blanco de los dientes

Lola Santos

Foto: Bigstock

Jueves 12 de noviembre de 2020

1 minuto

Para mantener tus dientes sanos y cuidados es importante llevar una buena higiene

Alimentos que más dañan el blanco de los dientes
Lola Santos

Foto: Bigstock

Jueves 12 de noviembre de 2020

1 minuto

A todos nos gusta lucir una bonita sonrisa y que nuestros dientes estén blancos y relucientes, por lo que es básico una buena higiene dental y acudir al dentista al menos una vez al año. Sin embargo, a veces desconocemos que hay alimentos y bebidas que manchan nuestros dientes, los erosionan y causan caries. Te desvelamos algunos de estos alimentos.

La erosión dental es el desgaste de la superficie dura de los dientes. Este desgaste es el que suele provocar, por ejemplo, que se nos pasen los dientes cuando comemos algo muy frío. Tomar bebidas ácidas es una de las causas de esa erosión. Hablamos de bebidas ácidas como los refrescos o los zumos de fruta. La lima y el limón son los ácidos por excelencia y abusar de ellos, o de bebidas con sabor a limón, puede ser perjudicial para nuestros dientes. El vinagre, los confitados y el pomelo también pueden, consumidos en exceso, dañar el esmalte de forma permanente.

bigstock Top View Of Hot Cappuccino Cof 376065061

Manchas en los dientes

Las manchas suelen aparecer debajo del esmalte dental. Y lo más dañinos son algunas bebidas, cuyo estado líquido les permiten aprovechar la porosidad del esmalte y calar más. Comenzamos por el café, que es una de las que más daño ocasiona a la coloración natural de los dientes. Ello se debe a su alta concentración de cromógenos. Lo mismo sucede con el , cuyos taninos pueden teñir nuestros dientes. Son especialmente dañinos el té rojo y el negro.

Otro enemigo de los dientes blancos son las salsas, que además no suelen ser muy buenas para el organismo. Prácticamente todas las salsas tiñen el esmalte. Por ello, es recomendable no consumirlos en gran cantidad si se quiere lucir una sonrisa perfecta. Lo mismo sucede con la salsa de soja y el vinagre; su acidez y el fuerte color que tienen las hacen capaces de dañar el esmalte de nuestros dientes.

Respecto a las bebidas alcohólicas, el vino es capaz de marchar el esmalte de los dientes y desgastarlo. La mezcla de la acidez, los taninos y cromógenos del vino tinto pueden oscurecer los dientes.

Algunas frutas y verduras de colores intensos también pueden manchar los dientes. Es el caso de las moras, los frutos rojos, las cerezas, etc. porque contienen un pigmento capaz de atacar el diente y mancharlo.

bigstock Close Up Senior Man Brushing  253635046

Cepillarse los dientes, clave

Los expertos recomiendan, para un buen color y estado de la dentadura, realizar un buen cepillado con pasta de dientes con flúor (un mineral que protege los dientes de la caries) después de cada comida y un buen enjuague bucal.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?