Practicopedia

Cómo enfriar una bebida en tiempo récord

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 1 de agosto de 2021

3 minutos

6 trucos para enfriar la bebida cuando hemos olvidado meterla en la nevera con tiempo suficiente

Cómo enfriar una bebida en tiempo récord Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 1 de agosto de 2021

3 minutos

Din Don. Tenemos visita, pero… ¡oh, no, las cervezas están calientes! Si olvidaste meter cervezas en la nevera y no tienes frías para ofrecer a tus invitados, toma nota de estos trucos para enfriarlas en tiempo récord.

Con este calor a todos nos apetece una bebida bien fría, pero si por la circunstancia que sea no las tienes lo suficientemente fresca, seguro que lo primero que has pensado es en meterlas en el congelador y entretener a la visita con cualquier otra cosa hasta que estas se enfríen. Sin embargo, eso puede llevar más tiempo del que imaginas. Por eso, a continuación, te traemos algunos trucos casi mágicos.

Servilleta

El truco consiste en envolver el botellín de cerveza en una servilleta de papel humedecida e introducirlo en el congelador.

Si queremos, para mayor rapidez aún, podemos echar un poco de sal a la servilleta una vez humedecido.

De ese modo verás cómo la cerveza se enfría mucho antes que si la metemos en el congelador sin más.

Agua y sal

Cogeremos la bebida que queramos enfriar y la introduciremos en un recipiente al que añadiremos agua, hielo y sal. Lo removemos todo y en cuestión de minutos notaremos como la bebida estará fría y lista para tomar.

Se trata de un proceso químico. Para que la sal se pueda disolver necesita de calor que lo absorberá de la lata o la botella, de forma que el frío de los hielos pasará más rápido al recipiente.

Cómo enfriar una bebida en tiempo récord Foto: bigstock

Hielo seco

Si tenemos hielo seco en casa, cubriremos con un paño de cocina ligeramente húmedo y ponemos la lata o botella encima. El objetivo es que el bloque del hielo seco se quede en el refresco hasta que el calor acabe con él.

Con este truco debemos tener mucho cuidado ya que el contacto del hielo seco con la piel puede ocasionar quemaduras.

Cobre

Colocamos los tubos de cobre de forma serpenteante en las paredes de la nevera portátil, se echan los hielos y, finalmente, se meten las bebidas. El cobre es un gran conductor térmico, con lo cual, la bebida se enfriará rápidamente.

Bote de aire

Si eres un aficionado a la informática es posible que tengas en casa un bote de aire comprimido para limpiar el teclado del ordenador.

Ese aire está bastante frío, con lo cual, al rociar la botella o lata conseguiremos enfriarla rápidamente.

En la playa

Si te encuentras en la playa donde no tienes posibilidad de llevar a cabo ninguna de las opciones anteriores, siempre puedes hacer un agujero en la orilla e introducir la bebida. Con el agua de las olas tendrás tu bebida perfecta para consumir.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor