Practicopedia

Cómo limpiar una chaqueta de cuero y que esté siempre como el primer día

Manuela Martín

Domingo 18 de octubre de 2020

2 minutos

cuero

Con la llegada del frío es una de las prendas que más utilizamos, el cuero. Este año además está muy de moda, con lo cual, es importante que tengamos en cuenta algunos consejos para cuidarlo y que nos acompañe durante años.

El frío a veces coincide con la lluvia, por ello, lo primero que debes hacer es utilizar un protector para el cuero y hacerlo impermeable. En este sentido, recomendamos un atomizador de polímero de silicona o un atomizador de copolímero acrílico que preservarán la apariencia y el brillo del cuero.

También existen productos como los acondicionadores de cuero. Este material previene la sequedad y las grietas. Lo aconsejable es utilizar un atomizador de polímero de silicona o un atomizador de copolímero acrílico preservarán la apariencia y el brillo del cuero. No te asustes si se oscurece un poco, suele ocurrir.

Si por casualidad se nos ha mojado, cuelga la chaqueta y deja que se seque completamente.

¿Cómo quito las arrugas?

Lo ideal es que lo cuelgues durante un tiempo para que el propio peso de la prenda haga desaparecer las arrugas, pero si aún así no lo consigues, otra opción que te planteamos es que coloques un paño o un trapo encima de la chaqueta y planches encima.

Cómo limpiar todas las prendas de cuero de nuestro armario

¿Cómo puedo lavarlas?

En cuanto al lavado, lo ideal es leer la etiqueta que pone el fabricante ya que hay muchos tipos de pieles. No obstante, hay muchos tipos que sí se pueden lavar en casa si lo haces correctamente y con cuidado.

Lo primero que debes hacer es sacudirla para quitar todo el polvo que pueda tener y que pueda arañar o dañar la prenda. A continuación, límpialo con un trapo húmedo. Para ello, prueba primero en una esquina. Si observas que el agua permanece en la superficie, entonces podrás limpiarlo con un trapo húmedo, pero si ves que la zona se oscurece, lo he eches agua.

¡Ojo!, el lavado a mano es adecuado solo para los acabados de cuero anilina. Nunca laves prendas de gamuza o nubuck.

Para un lavado a mano te recomendamos: llenar la bañera o un recipiente con agua, agregar una pequeña cantidad de detergente líquido recomendado para prendas delicadas y añadas tu chaqueta. Déjalo durante diez minutos. En caso de manchas difíciles frota con un cepillo suave para eliminarlas. Pasado ese tiempo, exprime simplemente el exceso de humedad y enjuágala en agua limpia. Finalmente, cuélgalo para que se seque al aire.

0

No hay comentarios ¿Te animas?