Practicopedia

Cómo limpiar la pantalla de la televisión o portátil sin que se estropee

David Vargas

Foto: Bigstock

Lunes 7 de junio de 2021

4 minutos

No utilices productos químicos agresivos como el amoniaco, pues podrías estropear tu televisor

Cómo limpiar la pantalla de tu televisión o portátil sin...
David Vargas

Foto: Bigstock

Lunes 7 de junio de 2021

4 minutos

Las pantallas electrónicas, ya sean de una Smart TV o de un portátil, son susceptibles de rayarse, estropearse o a quedar con reflejos tras su limpieza. Hay que tener cuidado no solo de cómo las limpiamos, sino del producto que utilizamos en el proceso. Por ello, te enseñamos un truco casero para desinfectar las pantallas de tu casa de forma económica, ecológica y ¡sin rayarlas!

Uno de los mejores remedios es una mezcla de alcohol isopropílico y agua destilada. Para aplicar esta mezcla necesitarás un paño de microfibra y seguir las siguientes indicaciones. En primer lugar, para preparar esta mezcla tendrás que añadir la misma cantidad de alcohol isopropílico que de agua destilada. A continuación, vierte la mezcla en un bote con pulverizador y agita muy bien para que se integren ambos ingredientes. Hazlo justo antes de su aplicación para que estén bien mezclados.

Cómo limpiar la pantalla de tu televisión o portátil sin que se estropee

Sigue estos pasos antes de aplicar la mezcla

1. Desenchufa el televisor.

2. Humedece el paño con el líquido limpiapantallas que has preparado. No pulverices directamente sobre la pantalla; ten en cuenta que el líquido se escurre y puede penetrar entre las ranuras del marco o por detrás y dañar tu televisión.

3. Pasa el paño por la pantalla del televisor, siempre de arriba hacia abajo. Procura no hacer mucha presión. En seguida notarás como tu pantalla se queda reluciente.

Es importante que no te equivoques con el alcohol, debe ser isopropílico. Cualquier otro tipo de alcohol, como el etílico, podría estropear tu televisor. Si no tienes este alcohol, es mejor que utilices únicamente el agua destilada.

El vinagre blanco también sirve

El vinagre blanco es otro de los remedios caseros para limpiar la pantalla de la televisión (o del ordenador portátil) más efectivos. De hecho, es capaz de eliminar los rastros de grasa, las huellas y otras manchas incrustadas y retirar el polvo a la perfección. Además, se trata de un producto de origen natural.

Lo primero que tienes que hacer es diluir el vinagre en agua de manera que haya un poco más de agua que de vinagre. Después, coloca esta mezcla en un recipiente con pulverizador y pulveriza el contenido en un paño sin mojarlo del todo, solo hay que humedecerlo. Para terminar, frota la pantalla de la televisión sucia con el paño realizando movimientos de arriba hacia abajo y siempre en la misma dirección para no dejar manchas.

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor