Tecnología

Descubre cómo puedes convertir tu televisión tradicional en una Smart TV

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 13 de octubre de 2020

2 minutos

Con este dispositivo no tendrás que comprarte una Smart TV

Descubre cómo puedes convertir tu televisión tradicional en Smart TV

Hoy en día, y cada vez más, prácticamente todo está digitalizado. Y es que vivimos inmersos en un mundo digital y debemos adaptarnos a él. Los que somos de generaciones anteriores, hemos vivido este cambio en primera persona y todavía estamos acostumbrándonos. Seguramente no nos hemos parado a pensar en la cantidad de cosas que antes debíamos hacer de forma manual y presencialmente, y que ahora podemos hacer con un simple clic a través del teléfono móvil.

Todo esto se aplica a cualquier ámbito. También ha cambiado la manera en la que consumimos contenido audiovisual. Hace no tantos años, el único contenido que podíamos consumir era a través de la televisión, ya sea en directo o alquilando películas/series/programas en un videoclub. Con la llegada de Internet, todo esto cambió y nos permitió consumir otro tipo de contenido y de forma diferente. En medio de este nuevo paradigma, nacieron las Smart TV, televisiones inteligentes con Internet, que nos permiten hacer de todo, ver la televisión convencional, pero también poder ver otro contenido a través de plataformas digitales como YouTube, Netflix, Amazon, etc. Es decir, las Smart TV son como una mezcla de una televisión convencional y un ordenador, en cuanto a consumo de contenido audiovisual se refiere.

Fire stick amazon 2

Sin embargo, la tecnología avanza a pasos agigantados y no podemos seguirle el ritmo. Si tuviésemos que comprarnos un dispositivo nuevo cada vez que aparece una novedad, no acabaríamos nunca. Por esto hay personas que todavía tienen una televisión convencional y no se han comprado una Smart TV. Bien porque no la consideran necesario o bien porque no pueden permitirse estar cambiado de televisión o dispositivo cada 2x3. Si este es tu caso, no te preocupes, hoy te explicamos cómo convertir tu televisión convencional en Smart TV para que puedas beneficiarte de todas sus ventajas y servicios. El aparato que convertirá tu televisión en una auténtica Smart TV es el Fire TV Stick de Amazon. Este dispositivo, creado por Amazon, funciona como si fuese un pen drive, lo único que necesitarás para utilizarlo es disponer de una entrada HDMI en tu televisión y conexión Wi-Fi. Con él podrás acceder a aplicaciones como Netflix, Amazon, YouTube, HBO, canales de televisión, etc., un sinfín de aplicaciones que encontrarías en cualquier Smart TV y que te permitirá consumir ese contenido desde tu televisión convencional.

 
Fire tv stick Amazon

 

Si estás pensando en comprar este dispositivo, te recomendamos que esperes a los días 13 y 14 de octubre, que tendrán lugar los Prime Days de Amazon, dos días en los que Amazon ofrecerá una gran cantidad de descuentos en muchos de los productos que podemos encontrar en su plataforma. Además, al ser un producto propio de Amazon, es probable que sea uno de los productos que tenga descuento. En cualquier caso, mejor esperarse a esos días y comprobarlo.     

0

No hay comentarios ¿Te animas?