Practicopedia

¿Cómo relajar la tensión de tu cara? 4 pasos de automasaje facial

N. Abril

Domingo 7 de junio de 2020

1 minuto

¿Cómo relajar la tensión de tu cara?

¿Eres de los que encaja la mandíbula a todas horas? ¿rechinas los dientes por la noche y eso hace que luego te duelan hasta los oídos? ¿Sueles tener los músculos de la cara en tensión?

Ya sea para relajar tensión, ya sea para mantener los músculos de la cara firme o simplemente para activar la circulación sanguínea, el masaje facial es una buena práctica.

Lo ideal sería poder acudir a un terapeuta o que te lo diera otra persona, porque de esa manera el masaje es mucho más relajante, ya que solo te tienes que dejar hacer. Pero, si por los motivos que sea, no tienes quien te lo dé, te traemos unas técnicas de automasaje facial para aliviar la tensión muscular simple, fácil de realizar y… barata.

Paso 1

Colocamos ambos pulgares bajo la barbilla para apoyar en ellos la cabeza y el resto de los dedos sobre el centro de la frente.

Paso 2

Desplazamos los dedos con firmeza por la superficie de la frente hacia las sienes.

Paso 3

Prolongamos los movimientos progresivamente pasando muy suavemente por las sienes y siguiendo con firmeza por las mejillas hasta la barbilla.

Paso 4

Para aliviar la tensión de la mandíbula desplazamos los dedos con firmeza hacia arriba y hacia abajo por la base de la mandíbula y la cara interna de la oreja.

Como norma general te recomendamos realizar estos ejercicios con calma, tomando conciencia de cada movimiento. Mejor si lo haces por la noche porque, no solo relajarás la tensión acumulada durante todo el día, sino que, además, favorecerás un mejor sueño.

Recuerda que por la noche si estamos estresados tendemos a encajar las mandíbulas o rechinar los dientes, un masaje previo puede facilitar la paz mental y muscular. Además, te completamos esta información con un vídeo específico para aliviar el dolor de mandíbula.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?