Practicopedia

Trucos para evitar que la mascarilla te irrite las orejas

65ymás

Foto: Bigstock, Instagram

Martes 30 de marzo de 2021

3 minutos

Evita rozaduras y eccemas en la parte posterior de las orejas con estos trucos

Trucos para evitar que la mascarilla te irrite las orejas
65ymás

Foto: Bigstock, Instagram

Martes 30 de marzo de 2021

3 minutos

Llevar mascarilla muchas horas seguidas nos puede pasar factura: entre las molestias más comunes está el empañamiento de las gafas, las irritaciones en el rostro o la nariz y el dolor de oreja.

Ya que nuestras orejas se ven obligadas a sujetar la tira de la mascarilla durante muchas horas para evitar el contagio de Covid-19.

La zona más afectada de la oreja debido al uso de mascarilla es la retroauricular o posterior, donde la piel es más sensible y se suelen padecer patologías cutáneas como eccemas o dermatitis

Para prevenir el dolor y las irritaciones en las orejas puedes poner en práctica estos trucos.

Trucos para evitar que la mascarilla dañe tus orejas

Usa mascarillas que no se sostengan por las orejas: Cada vez están más normalizadas las mascarillas que se agarran del cuello o de la cabeza, ya que evitan las molestias en las orejas y muchas personas se decantan por usarlas. Existen diferentes modelos de correas, según tus gustos y necesidades.

Cómo reparar tus orejas del daño de las mascarillas

Sostén tu mascarilla con otros accesorios: Si disponemos de mascarillas quirúrgicas que se sostienen por las orejas, podemos ideárnoslas para sujetar las gomas con accesorios que llevemos en la cabeza como puede ser una diadema, un clip, unos auriculares e incluso tus propias gafas, para que la presión no recaiga sobre las orejas.

Fotografía: @omgartistry

Utiliza una camisa vieja: Se trata de una manera fácil de sujetar las gomas de la mascarilla detrás de tu cabeza. Para este truco necesitarás recortar la parte de los botones de una camisa vieja. Deberás colocar el trozo de tela en la parte posterior de tu cabeza y colocar la goma de la mascarilla en los botones. 

Cómo tratar la irritación en las orejas

Si el daño ya está hecho y tus orejas han sufrido los efectos de la mascarilla, debes tratar las rozaduras o eccemas de tu piel. Para ello, los expertos recomiendan el uso de vaselina o una crema emoliente dos veces al día. Pero si estas molestias no desaparecen es mejor acudir a un experto en dermatología para seguir un tratamiento específico. 

El uso de las mascarillas es necesario en estos momentos debido al coronavirus, por ello y pese a las molestias que nos puedan ocasionar, nos protegen de contraer el covid. Por eso es importante tratar los problemas que nos acarree su uso para que afecten lo mínimo posible a nuestro estilo de vida con medidas preventivas y que su uso diario sea más llevadero.