Practicopedia

Trucos caseros para limpiar el lavavajillas y el microondas

N. Abril

Lunes 13 de julio de 2020

1 minuto

Vinagre, sal y limón tus aliados

Remedios para limpiar el lavavajillas y el microondas

Son dos aparatos que usamos muchísimo en nuestro día a día: el lavavajillas y el microondas. Por eso, es recomendable cuidarlos con frecuencia para que duren más y, sobre todo, porque suele ser habitual que acumulen suciedad u olores. Hoy te traemos algunos trucos caseros para favorecer un buen mantenimiento.

Limpieza interior del lavavajillas

Es muy muy fácil limpiar el lavavajillas por dentro. Solo hay que hacerlo funcionar alguna vez totalmente vacío.

Consejos básicos para cuidar tu lavavajillas

Limpieza interior del microondas

Si se ha incrustado grasa en las paredes, echa vinagre en un vaso de agua, mézclalo bien; introduce el vaso en el microondas y hazlo funcionar durante tres minutos. Después limpia con un trapo humedecido, la grasa saldrá con facilidad.

Platos que nunca pensaste que podrías cocinar en el microondas

Vajilla muy sucia

Si has cocinado un guiso especialmente graso puede que tu lavavajillas necesite una ayudita extra. Añade dos o tres cucharadas de vinagre al lavado y la grasa desaparecerá.

La OCU analiza las mejores y peores marcas de lavavajillas. ¿Cuál es la que utilizas en casa?

Malos olores en el microondas

Son muchos y muy variadas los alimentos que metemos en el microondas y esto hace que, en ocasiones, se genere mal olor. Para que desaparezca solo tienes que introducir un vaso con agua más el zumo de un limón y hacerlo funcionar durante 1 minuto.

bigstock A Method Of Cleaning In A Micr 306991087

El antical más natural

Cuando los vasos se empañan en el lavavajillas es por la formación de depósitos de cal. Para evitarlo puedes añadir en el lavado una taza de agua hirviendo con un chorro de vinagre y espolvoreada con sal.

0

No hay comentarios ¿Te animas?