Practicopedia

Cómo utilizar las mascarillas para evitar contagios por un mal uso

65ymás

Jueves 16 de abril de 2020

1 minuto

Coger la mascarilla por su parte central es uno de los errores más comunes

Cómo utilizar las mascarillas para evitar contagios por un mal uso

La Organización Colegial de Enfermería ha publicado un vídeo explicativo sobre cómo debe utilizar las mascarillas la población para evitar más contagios por un mal uso. Coger la mascarilla por su parte central o no lavarse las manos antes y después de recolocarla son algunos de los errores más frecuentes.

"Ante la recomendación y distribución por parte del Ministerio de Sanidad y del Gobierno de las mascarillas higiénicas, hemos creído necesario contribuir con la distribución de estos materiales informativos sobre cómo utilizarlas adecuadamente; haciendo hincapié en cuestiones en las que, por nuestra experiencia, sabemos que es más fácil equivocarse", explica su presidente, Florentino Pérez Raya.

El Consejo General de Enfermería (@CGEnfermeria) y toda la Organización Colegial han elaborado este nuevo material informativo en el que se explica de manera didáctica cómo se deben utilizar estas mascarillas, haciendo especial hincapié en el momento de su colocación y retirada. Esta información se presenta en dos formatos: infografía y vídeo.

Mascarillas
0

No hay comentarios ¿Te animas?