Beatriz Cano
Opinión

"Un mes después, ya tenemos mascarillas"

Beatriz Cano

Lunes 13 de abril de 2020

3 minutos

"Un mes después, ya tenemos mascarillas"

Lunes 13 de abril de 2020

3 minutos

Diario residente

"Hoy ya me he decidido: he llamado a la Policía"

"El 20% de los usuarios de mi residencia de mayores han muerto por coronavirus"

"La nueva gestora de mi residencia de mayores dice que tenemos una situación privilegiada"

"Han intervenido mi residencia de mayores"

"Hoy se han llevado a compañeros de mi residencia de mayores en cuatro ambulancias"

¡Ya tenemos mascarillas todos los residentes! Además, hay Equipos de Protección Individual. Han tardado, pero al final han llegado.

Aun así, todo sigue casi igual. La desorganización es brutal, algo que he vuelvo a denunciar ante la administración competente. Y es que es un desastre la gestión de nuestra empresa que en mala hora aterrizó en esta residencia de Usera. ¿Hasta cuándo?

Al menos este fin de semana trajeron test rápidos y me he enterado, por unos familiares, que hay más positivos. Paradójicamente, cuando solicité la información por la vía oficial, no me la dieron. Así que no sabemos qué criterio siguen para realizar las pruebas y a quiénes se las hacen.

De momento, siguen los contagios y aumentan las personas con síntomas. Este fin de semana, ha habido dos en mi planta y las han derivado al hospital o a la tercera planta.

Curiosamente, son residentes que nunca salen, o muy poco. Y dado que desde el día ocho de marzo estamos todos en aislamiento preventivo, cabe preguntarse: ¿quién nos contagia? La respuesta es sencilla: las auxiliares, las supervisoras y las DUES que se mueven por todas las plantas sin la protección debida. ¿Qué buscan? ¿Infectarse o infectarnos?

Sobre el autor:

Beatriz Cano

Beatriz Cano

Beatriz Cano es usuaria de una residencia de mayores y autora del blog Diario de una residente en 65Ymás.

… saber más sobre el autor