Cómo

Cómo combinar varios anillos en ambas manos

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Sábado 21 de septiembre de 2019

2 minutos

Las tendencias permiten desde apilar varios en un solo dedo, hasta usar distintos metales a la vez

Cómo combinar varios anillos en ambas manos

Si te gustan las joyas es probable que tengas entre tu colección más de un anillo. Estos artículos que ayudan a decorar nuestras manos, ofrecen muchas posibilidades debido a la gran variedad de tamaños, colores y gemas que portan. A veces tenemos tantos que no sabemos muy bien cómo combinarlos, aunque podemos dejarnos llevar por las tendencias del momento o los trucos de los expertos en moda.

Apilar y metales

Si quieres lucir varios anillos en una mano o ambas, puedes seguir varias pautas. Una de ellas es el color. Puedes apilar distintos en un mismo dedo con gemas de diversas tonalidades que encajen con la ropa que hayas escogido para lucir. También queda bien una combinación de varios metales. La sensación será como la de llevar un joya grande, con el que puedes obtener un gran resultado además de ser cómodo. A esta tendencia de poner todos los anillos en un solo dedo se la llama stacking rings.

En el caso de preferir decorar todos los dedos con algunas de estas joyas hay recursos de todo tipo. Una de ellas es el material, es decir, se trata de combinar anillos de plata o anillos de oro de distintas formas y tamaños. Aquí puedes recurrir a tu imaginación, pero siguiendo esta premisa, esto es, o solo plata o solo oro, en una mano. En el caso de que te guste contravenir las normas, es posible mezclar ambos metales e incluso añadir brillantes.

Los montes de piedad conceden créditos a cambio de empeñar joyas.

Formas y estilos

En cuanto a los tamaños es recomendable colocar los más pesados al fondo, y jugar con los meñiques donde también puedes ubicar algunos de los más grandes. Además, es interesante saber usar las distintas formas y metales, pero para ello hay que ser más atrevidos. Gemas, perlas e incluso figuras geométricas con círculos o corazones crean un bonito efecto visual, pero sin olvidar que hay que contrarrestar para lograr un equilibrio en el conjunto de la mano.

Los anillos finos confieren un toque más elegante. Colocados de forma alternativa aportan un aire juvenil a la par que con estilo. Es un look que en ocasiones hasta puede resultar romántico.

Tenemos también los anillos dobles, que se pueden emplear en cualquiera de los trucos mencionados. Se colocan en dos dedos paralelos y si sientes pasión por estas piezas de joyería los expertos apuntan que debes tener alguno en el joyero.

La colocación de estos artículos también tiene su significado. Llevar uno solo en el índice es sinónimo de personalidad, en el pulgar indica rebeldía, y en el meñique elegancia y femineidad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?