Cómo

¿Cómo puedes crear un canal de YouTube?

Victoria Herrero

Jueves 14 de noviembre de 2019

2 minutos

Sigue estos sencillos pasos

Crear un canal de Youtube es sencillo (Creative commons)

YouTube es la plataforma de vídeo más utilizada del mundo. Desde su creación en el año 2005, ha experimentado tal que en un minuto se pueden llegar a subir más de 500 horas de contenido por algunos de los más de 1.500 millones de usuarios activos. Si quieres formar parte de la comunidad youtuber y crear tu propio canal, te detallamos en sencillos pasos cómo hacerlo. 

Como es lógico, lo primero que debes hacer es dirigirte a la web oficial, que además sirve de ayuda para poder crear el canal. Una vez en la página principal de YouTube, y tal y como explican desde la misma plataforma, haces clic en la imagen de tu perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Si, por el contrario, no has iniciado sesión, se puede hacer también una vez abierto este mismo menú. 

Crear un canal en Youtube (Creative commons)

Una de las opciones que aparece se titula Mi Canal, pero en esta plataforma visual no se crean canales a no ser que nosotros mismos lo hagamos de forma manual. No es muy complicado. Cuando se hace clic en esa pestaña, YouTube te redirige a un formulario para poder crear tu propio espacio virtual dentro de esta red social. 

Lo más común es rellenar dicho formulario con los mismos datos que tienes asociados a tu cuenta de Google, pero tampoco es un requisito indispensable y obligatorio. Si, por el contrario, prefieres poner un nombre artístico, de empresa o lo que se te ocurra para dar vida a tu canal, puedes hacerlo. Elegido el mismo, ya solo te queda pulsar el botón 'Crear Canal'. Si ya has llegado con éxito a este paso, tienes, literalmente, un canal en YouTube. Lo que puedes hacer a continuación es personalizarlo. 

De este modo, podrás cambiar la cabecera, añadir o variar una imagen personalizada para tu canal o incluir una descripción acerca de los vídeos que vas a ir subiendo. Así, para editar pasa el ratón del ordenador por encima de la imagen de perfil, de la imagen de portada o de la cajita de texto donde va la descripción y empieza a hacer los cambios gracias a ese icono en forma de lápiz que te aparece. 

Cómo subir el primer vídeo a tu canal de YouTube

Tu propio canal en Internet ya es una realidad. Ahora toca subir un vídeo para dotarlo de contenido visual. Para hacerlo, basta con hacer clic en el icono que simboliza una flecha indicando hacia arriba –situado en la parte superior de la interfaz de YouTube–. A continuación, te indica que puedes arrastrar, literalmente, el archivo desde una ubicación de tu ordenador o bien buscarlo en las carpetas del disco duro. Una vez elegida una de estas dos opciones, podrás comprobar cómo el vídeo comienza a procesarse y va subiendo a la plataforma. Cuando termine de subir, dale al botón Publicar. 

A la hora de subir un vídeo a tu canal de YouTube, recuerda poner un título, una descripción y unas etiquetas semánticas para facilitar la búsqueda de dicho contenido en la plataforma.  

1
Julia Hace 3 meses
Hola, deseo recibir vuestras notificaciones