Cómo

¿Cómo enviar y recibir paquetes sin tener que desplazarte a la oficina de Correos?

Mariola Báez

Miércoles 10 de abril de 2019

1 minuto

La tecnología ha conseguido que puedas enviar casi cualquier cosa donde quieras y sin salir de casa

Devolución compras por internet (Bigstock)
Mariola Báez

Miércoles 10 de abril de 2019

1 minuto

La paquetería exprés es ya una realidad que ha cambiado las costumbres a la hora de hacer un envío. El primero que se ha adaptado a estos cambios ha sido Correos, que ya ofrece una amplia gama de servicios online incluyendo el de recogida, en tu propio domicilio, de casi cualquier cosa que tengas que hacer llegar a cualquier punto de España o del extranjero.

Cómo funcionan los servicios de este tipo

Son muchas las empresas de logística y paquetería que ofrecen servicios de este tipo y no está de más recurrir a algún comparador, porque las condiciones y los precios son variables. En general, todas funcionan de manera muy similar. Los pasos que debes seguir para enviar un paquete sin moverte de tu casa se pueden resumir en los siguientes:

  • Tendrás que acceder a través de la web de la empresa que te interese, o bien descargarte la correspondiente aplicación móvil. En la mayoría de los casos, deberás darte de alta estableciendo un usuario y contraseña, algo que te valdrá, posteriormente, para hacer un siguiendo de tu envío
  • El paso posterior es determinar el tipo de envío, del que se derivará la tarifa correspondiente. En general, esta va a depender de la prisa que tengas a la hora de que el paquete llegue a su destino. En este sentido, hay una gran flexibilidad, pudiendo elegir entre la entrega urgente, en el mismo día, al día siguiente o en la fecha que tú decidas.
  • Cuando contrates el servicio, es importante especificar el peso y las medidas del paquete porque también influirá en la tarifa. Algunas empresas, además, exigen que lo que quieras enviar vaya en cajas o sobres de medidas determinadas. Conviene consultar.
  • Una vez especificados todos los datos necesarios para realizar el envío, tendrás que decidir si quieres llevarlo tú mismo a una oficina de recepción o bien solicitar que lo recojan en domicilio, señalando la franja horaria que más te conviene. Del mismo modo, podrás elegir si quieres que la entrega se realice “en mano”, o bien que el paquete llegue a un punto de recogida.
  • Cuando hagas tu pedido, obtendrás un número o código identificativo con el que podrás saber, en todo momento, por “dónde anda” el paquete.

Aunque pueda parecer un poco complicado, la mayoría de las empresas ofrece un servicio eficaz, que puede proporcionarte comodidad y ahorrarte tiempo a la hora de llevar a cabo los envíos postales que necesites.

3
Marco Hace 10 meses
Hola, soy autónomo y me dedico a la agricultura ecológica. A menudo tengo que hacer envíos a distintos países de Europa, me gusta utilizar la web de Clicktrans porque suelo encontrar precios competitivos. Os la dejo por si a alguien le puede servir: https://clicktrans.es Saludos, Marco!
ufecmetaneji Hace 1 año
[url=http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/]Amoxicillin[/url] Buy Amoxicillin Online mpe.mvao.65ymas.com.sbm.qn http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/
ukoopepauzuv Hace 1 año
[url=http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/]18[/url] Amoxicillin thi.yqpa.65ymas.com.fal.qk http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/