Dónde

¿Dónde comprar vinilos antiguos o poder vender los tuyos?

Mariola Báez

Domingo 31 de marzo de 2019

5 minutos

Tras años de olvido, los discos de siempre recuperan protagonismo y hay lugares donde encontrarlos

Donde encontrar vinilos antiguos (bigstock)
Mariola Báez

Domingo 31 de marzo de 2019

5 minutos

Con la llegada primero del compact-disk (CD) y, más tarde, directamente, con la música a través de dispositivos móviles, parecía que aquellos antiguos discos, guardados con tanto cariño, ya no tendrían utilidad alguna. Por suerte no ha sido así. Siempre ha habido espacios muy especiales donde los vinilos han seguido vigentes pero, en los últimos años, ya no son una excepción, porque cada vez más personas, de distintas generaciones, valoran los vinilos como el soporte ideal para escuchar buena música.

Tiendas de discos donde encontrar los vinilos de siempre

En la actualidad, tienes establecimientos que guardan con celo auténticas joyas discográficas. Ediciones limitadas, vinilos que además de música encierran historias peculiares, ejemplares únicos... están repartidos por toda la geografía española y entrar en ellos, para poder tocar esas carátulas que tal vez te suenen, es un verdadero placer. Entre las más interesantes y de más solera tienes:

Discos La Metralleta

Lugar mítico en Madrid al que acudir a comprar vinilos de segunda mano o a venderlos. En Discos La Metralleta encontrarás discos de todos los géneros y a precios muy interesantes. Si tienes suerte y acudes el día en el que colocan los vinilos recién llegados a su tienda podrás encontrar auténticas joyas. Altamente recomendable.

LaMetralleta2
Discos La Metralleta, Calle del Postigo de San Martín, 1

Bajo el Volcán

En pleno barrio madrileño de Lavapiés se encuentra esta curiosa tienda. Bajo el volcán vende vinilos tanto nuevos como de segunda mano, de distintas épocas y de todos los estilos. También los compran.  Además, cuenta con una completa selección de libros especializados en música.

Donde comprar discos antiguos (web bajoelvolcan)
Bajo el Volcán, C/ Ave María 42, Madrid

Radio City

Otro clásico de la capital, donde encontrar buena música de todos los tiempos en un espacio muy agradable. En Radio City da gusto rebuscar entre su extensa colección de discos y descubrir piezas únicas o simplemente especiales para quien las encuentra.

Radio City
Radio City, C/ Conde Duque 14

Surco

Surco Records es una de las tiendas de discos más conocidas de Barcelona, donde además de mirar, sin prisas, vinilos de todos los estilos musicales, también puedes tomar algo si se tercia.

Surco
Surco, Travessera de Gracia 144

Wah Wah

También en la capital catalana, Wah Wah es uno de esos reductos que aguató y superó la “invasión” de la música digital. Es fácil que pasen las horas sin darte cuenta repasando su extensa colección de discos en una tienda con mucho encanto.

Donde encontrar discos antiguos (facebook Wah Wah discos)
Wah Wah, Riera Baixa, 14 Barcelona

Bora Bora

En pleno centro de Granada se encuentra la tienda de vinilos Bora Bora Discos. Un gran espacio, totalmente diáfano, donde la protagonista es la música de todos los tiempos, tanto nacional como internacional. En ocasiones se celebran distintos eventos, entre ellos conciertos para un público reducido.

Bora Bora
Bora Bora Discos, Plaza Universidad 1, Granada

Power Records

Es una de las tiendas de discos más antiguas del País Vasco, con más de 25 años de historia. Los coleccionista o los que buscan algún vinilo especial descatalogado, en Power Records se sentirán como pez en el agua y además, contarán con un excelente asesoramiento.

donde encontrar discos antiguos (web powerecords)
Power Records C/ Villarías, 5, Bilbao