Cómo

Cómo sacar partido a un cuarto de baño pequeño

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Domingo 1 de septiembre de 2019

2 minutos

Distribuyendo bien el espacio y decorándolo con los muebles y complementos justos, lo conseguirás

Las cartas de los restaurantes tienen más bacterias que un baño

No todo el mundo tiene un espacioso baño “de revista”, pero hay múltiples soluciones decorativas para que un pequeño aseo resulte cómodo y acogedor. En el caso de las personas mayores, los elementos que garanticen la seguridad en el cuarto de baño es prioridad. Superficies antideslizantes que eviten resbalones, agarraderas que aseguren cada paso, sillas de ducha… si lo necesitas, puedes tenerlos aunque dispongas de pocos metros cuadrados. Tu baño reducido puede resultar tan funcional y seguro como bonito, si tienes en cuenta algunos consejos.

Las claves para decorar un baño pequeño

Cuando el espacio no sobra, cada detalle tiene su importancia. En primer lugar, piensa si la distribución de los elementos básicos de tu baño es la mejor y analiza el tamaño de los muebles principales. Tal vez tengas el sanitario justo en medio de una pared y esto hace imposible sacar partido a ambos laterales, o quizá tengas una bañera que ocupa un espacio excesivo e innecesario, resultándote además incómoda a la hora de introducirte en ella. Haz un pequeño diseño de cómo podría quedar más “despejado” y comprobarás que cambiando algunos elementos, tu baño no era tan diminuto como creías. Algunas ideas que te ayudarán a ganar espacio y comodidad son:

  • Revestimiento de suelos y paredes. Apuesta por colores lisos y claros y elige baldosas de formato grande. Cuantas menos divisiones visuales creen tus azulejos, mejor. El color blanco es acierto seguro, aunque también los tonos neutros (beiges, nude, marfil… son una opción). Las paredes y suelos de un baño pequeño debe destacar por su uniformidad, con la única excepción de la zona de ducha, que puede llevar un azulejo distinto.
baño pequeño
  • Sanitarios y muebles suspendidos. Son una novedosa tendencia en decoración, que va genial para baños donde cada metro importa. Los muebles esenciales como, por ejemplo el del lavabo, en los que se prescinde del pie que los sustenta, “aligeran” el espacio para que ganes amplitud. Los tienes pequeños y estrechos en diseños que resultan modernos y elegantes. Hay mil trucos para ganar espacio. Los sanitarios con la cisterna “invisible”, empotrada en la pared, es uno de los mejores y sustituir el clásico mueble bajo el lavabo por unas baldas es otro que da excelentes resultados.
  • Ducha angular. No lo dudes, una ducha de este tipo, es la buena opción para sacar partido a una esquina “perdida”. Con una mampara transparente y un superficie antideslizante a ras de suelo, puede resultar perfecta para cubrir tus necesidades actuales (o futuras) restando mínimos metros.
  • Complementos versátiles. Sanitarios y algunos muebles–baldas… poco más necesitas, salvo unos complementos que deben ser polivalentes. Un calefactor que, además, sirva de toallero, unos divisores para cajones, que permitan que tengas todos los productos de higiene bien organizados en un mínimo espacio, o un portarrollos vertical que valga para colocar la escobilla… ideas simples pero de lo más prácticas.
0

No hay comentarios ¿Te animas?