Cómo

¿Cómo puedes empezar a utilizar el calendario de Google?

Carlos Losada

Foto: Google

Jueves 25 de julio de 2019

1 minuto

Nociones básicas para comenzar a aprovechar esta herramienta tecnológica tan útil

Calendario de Google

A la hora de organizar nuestras jornadas o de planificar los días venideros, tenemos muchas opciones para apuntar aquellas citas que no podemos perdernos: visitas al médico, pagos, compra de medicaciones, inicios y finales de viajes… Aparte de los métodos tradicionales de apuntarlo todo en un calendario o en una agenda, existe la opción de utilizar la tecnología.

Y aunque hay aplicaciones especialmente preparadas para ello, si tienes un teléfono que funciona con el sistema operativo Android o si dispones de una cuenta de Google (@Google) podrás utilizar su calendario, donde no solo puedes apuntar tus quehaceres, sino que además te avisará de ellos con antelación e incluso te permitirá compartirlo con amigos o familiares.

Pasos para utilizar el calendario de Google

Lo primero que debes saber es que podrás acceder a tu calendario desde cualquier dispositivo –teléfono móvil, tablet u ordenador personal–, ya que toda la información está almacenada en la nube.

Como lo más habitual es que vayas apuntando citas en el móvil, simplemente debes ir al icono “Calendario” que suele estar preinstalado en todos los móviles Android y pulsar. En ese momento se te despliega un calendario del que puedes tener varias vistas:

  • Mensual, con todos los días del mes y pequeñas marcas en aquellos en los que tengas algún apunte.
  • Semanal, en el que te aparecen los siete días en columnas con sus respectivas horas.
  • Diario, con una visión pormenorizada de cada jornada.
  • Y como Agenda, de tal modo que aparece una lista de todos los eventos ordenados por fecha y hora.

Nuevo evento

En esa misma pantalla inicial hay un icono con un signo + bajo el que pone evento nuevo. Para que se grabe solo tienes que pulsar sobre él y rellenar al menos el título. Si no lo delimitas en unas horas, el calendario entiende que se prolonga durante todo el día.

¿Cómo puedes empezar a utilizar el calendario de Google?

Asimismo, te ofrece la opción de añadir la ubicación y de invitar a otras personas (podrás invitarlas incluyendo sus correos electrónicos). En última instancia, te deja que elijas con qué antelación quieres que te recuerde la cita. Una vez grabados los datos, verás que se ha añadido a tu agenda. Así de sencillo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?