Cómo

Cómo abrir una cuenta de Gmail desde mi ordenador

Teresa Rey

Viernes 15 de febrero de 2019

2 minutos

Abrir una cuenta de correo electrónico hoy en día es clave para tener una vía de comunicación más. Dentro de las distintas opciones que tenemos Gmail es una de las plataformas más usadas. Te contamos cómo crearla

Cómo evitar tener correo basura en el mail

Tener una cuenta de correo hoy en día es importante ya que se trata de una de las formas de comunicación más usadas en internet junto a las aplicaciones de mensajería instantánea de los móviles. Dentro de las distintas plataformas que hay para disponer de un correo electrónico, Gmail es una de las más empleadas. Además, nos permite almacenamiento gratuito y la posibilidad de compartir documentos o disponer de un calendario, entre otros servicios.

Pasos para abrir una cuenta de Gmail

Lo primero que tienes que hacer es acceder desde el navegador de tu ordenador a la página: Crear una cuenta de Google.

Te aparecerá una pantalla en la que te pedirá:

  • Nombre y apellidos.
  • Nombre de usuario (es decir, el nombre que quieres dar a tu cuenta). Puedes emplear letras, números y puntos. Si el nombre ya está cogido te avisará y tendrás que probar hasta dar con uno que no se esté usando.
  • La contraseña (que debe tener ocho caracteres como mínimo y en la que se combinen letras, números y algún símbolo) y la confirmación de la misma. Después pulsa sobre siguiente.

A continuación, se abrirá una página en la que se te pedirá el número de teléfono móvil para enviarte un mensaje de texto con un código de verificación de 6 dígitos. Dale a siguiente e introduce el código que hayas recibido en tu móvil.

En la pantalla que aparece acto seguido te pedirán varios datos:

  • Teléfono móvil y otro mail de recuperación (opcionales).
  • La fecha de nacimiento y el sexo (obligatorios).

Una vez rellenados estos datos, aparecen las normas de Privacidad y Condiciones. Tendrás que aceptarlas debajo de todo el texto para poder continuar.

Dale a crear cuenta y ya estarás dentro. Primero verás una pantalla con varias opciones para personalizar dicha cuenta. Allçí puedes modificar tu información personal, tus datos de privacidad y seguridad.

Para entra en el correo, pulsa en el primer icono que te aparece arriba a la derecha de la pantalla del PC. Se te desplegará un menú con otros iconos, que son las distintas aplicaciones que te ofrece Google. Pulsa en el sobre, donde pone Gmail. Al entrar te dará la opción de configurar la visión de tu correo, pulsas en siguiente y ya podrás enviar y recibir correos con normalidad.

Para salir de la cuenta, vuelve a la parte superior de la pantalla, en su margen derecho, y pulsa sobre el icono redondo, ahí te aparecerá la opción “cerrar sesión”.

Cuando entres de nuevo en Google a través de tu ordenador, fíjate en que hay un icono de “iniciar sesión”, de nuevo arriba a la derecha. Haz clic sobre él, introduce tu usuario y contraseña y ya estarás otra vez en tu correo de Gmail.

0

No hay comentarios ¿Te animas?