Tener una cuenta de correo hoy en día es importante ya que se trata de una de las formas de comunicación más usadas en internet junto a las aplicaciones de mensajería instantánea de los móviles. Dentro de las distintas plataformas que hay para disponer de un correo electrónico, Gmail es una de las más empleadas. Además, nos permite almacenamiento gratuito y la posibilidad de compartir documentos o disponer de un calendario, entre otros servicios.
Lo primero que tienes que hacer es acceder desde el navegador de tu ordenador a la página: Crear una cuenta de Google.
Te aparecerá una pantalla en la que te pedirá:
A continuación, se abrirá una página en la que se te pedirá el número de teléfono móvil para enviarte un mensaje de texto con un código de verificación de 6 dígitos. Dale a siguiente e introduce el código que hayas recibido en tu móvil.
En la pantalla que aparece acto seguido te pedirán varios datos:
Una vez rellenados estos datos, aparecen las normas de Privacidad y Condiciones. Tendrás que aceptarlas debajo de todo el texto para poder continuar.
Dale a crear cuenta y ya estarás dentro. Primero verás una pantalla con varias opciones para personalizar dicha cuenta. Allçí puedes modificar tu información personal, tus datos de privacidad y seguridad.
Para entra en el correo, pulsa en el primer icono que te aparece arriba a la derecha de la pantalla del PC. Se te desplegará un menú con otros iconos, que son las distintas aplicaciones que te ofrece Google. Pulsa en el sobre, donde pone Gmail. Al entrar te dará la opción de configurar la visión de tu correo, pulsas en siguiente y ya podrás enviar y recibir correos con normalidad.
Para salir de la cuenta, vuelve a la parte superior de la pantalla, en su margen derecho, y pulsa sobre el icono redondo, ahí te aparecerá la opción “cerrar sesión”.
Cuando entres de nuevo en Google a través de tu ordenador, fíjate en que hay un icono de “iniciar sesión”, de nuevo arriba a la derecha. Haz clic sobre él, introduce tu usuario y contraseña y ya estarás otra vez en tu correo de Gmail.